Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las asociaciones de Getafe apuestan por formar a los comercios para sacar más partido a su presencia en Internet

Entre los proyectos presentados para ser financiados por el Fondo de Comercio de GISA se encuentran varias iniciativas en esta dirección. El Fondo cuenta este año con 300.000 euros

Ya se conocen los proyectos de asociaciones empresariales de Getafe que serán financiados por el Fondo de Comercio municipal. / LOURDES BALDUQUE

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa pública Getafe Iniciativas, GISA, ha hecho público los proyectos que se financiarán a través del Fondo de Comercio 2023 presentados, unos cuarenta en total, por parte de diferentes asociaciones del municipio. Este año, el Fondo cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros.

Entre las iniciativas propuestas destacan las dirigidas a enseñar como sacar un mayor partido a la presencia del comercio en Internet y redes sociales para la potenciación del negocio. Así, la asociación de mujeres empresarias EMA organizará un ciclo formativo bajo el título ‘Activa tú negocio en las redes sociales’ y ‘Cómo crear la web de tu negocio’, mientras que la Agrupación de Comerciantes de Getafe (ACOEG) tendrá un ciclo sobre ‘Nuevas Funcionalidades Plataforma Web Guía de Getafe’. Son dos ejemplos, de la importancia de tener presencia en Internet y saber cómo revitalizar el pequeño y mediano comercio.

También se han realizarán otras iniciativas, algunas nuevas y otras de continuidad. En el caso de ACOEG volverá ‘Compra en tu barrio’, ‘Comprar en Getafe esta Navidad’ y ‘IX-X Feria comercia’. También habrá una nueva edición de la Feria de Moda y Belleza, del Mercado de Navidad y de los Premios Puchero. Además, esta asociación realizará otra iniciativa sobre ‘Comercio sostenible en Navidad’, Concurso de Dibjuo y volverá a poner en marcha la Feria Local de Productos y Artesanos.

Por su parte, EMA completará sus propuestas con ‘Comercios con Alma 2ª edición’ y ‘Tú te la llevas’. La Agrupación de Jóvenes Empresarios (AJE) llevará a cabo los proyectos ‘Compra tus sueños’, ‘De cañas por Getafe’ y ‘Tentempié Market Getafe’.

GISA firmará convenios de colaboración con estas asociaciones empresariales y ellas serán las encargadas de llevar a cabo las iniciativas que buscan dinamizar el comercio y potenciar el consumo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00