Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Data4 invertirá 530 millones para crear un centro de datos en San Agustín del Guadalix

El complejo crearía alrededor de 400 empleos y sería el segundo campus de la compañía francesa en España, tras el complejo creado en Alcobendas en el año 2019

Data Center / Ragnar Th. Sigurdsson / ARCTIC IMAGES

San Agustín del Guadalix

La compañía francesa Data4 ha anunciado la creación de un segundo centro de datos en España tras el campus creado en Alcobendas en 2020, la infraestructura se va a ubicar también en la zona norte de Madrid, concretamente en San Agustín del Guadalix. Se estima que el nuevo complejo generará alrededor de 400 puestos de trabajo.

Data4 va a invertir 530 millones de euros para llevar a cabo el proyecto, por lo que, sumados a los 300 ya destinados al centro de datos de Alcobendas, el desembolso total en la zona alcanzaría los 850 millones de euros.

La apertura del nuevo complejo de San Agustín del Guadalix está prevista para el año 2025, mientras que se espera que en Alcobendas, el centro sea capaz de desarrollar todas sus funciones en el 2024.

Instalaciones en la Comunidad de Madrid

Las instalaciones ubicadas en Alcobendas están orientadas a ofrecer servicios a las empresas, dada su proximidad con el núcleo urbano de Madrid. En el caso de las de San Agustín del Guadalix, el objetivo es que sirvan para abordar el concepto denominado “hiperescalado”, que se refiere a las combinaciones complejas de hardware e instalaciones para generar una escalabilidad de datos que lleve a altos niveles de rendimiento y procesamiento.

En San Agustín del Guadalix, se contempla la construcción de una infraestructura con 16.000 metros cuadrados de espacio tecnológico y 80 MW de potencia total. La compañía francesa actualmente opera en Francia, España, Italia, Luxemburgo y Polonia a través de sus 31 centros de datos, con los que ostenta una potencia asegurada de 850mw.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00