Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

El drama de la guerra y la fantasía de los niños en ‘Susurro de luna’

Es el primer libro tras la pandemia de Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2018

Rincón Literario del 27 de abril

Rincón Literario del 27 de abril

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682597397989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Juan Kruz Igerabide fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2018 con su ‘Abecedario Titirijario’ (Cenlit Ediciones, 2017), pero en nuestro Rincón Literario hemos hablado de su última obra, ‘Susurro de luna!’ (Ed. Edebé).

La historia se le ocurrió tras un viaje a Eslovenia, antes de la pandemia. El libro transcurre allí, en una casa de campo. Mezclando el drama de los refugiados de la Guerra de Siria con la fantasía de los más pequeños.

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘La soledad del perro’ (Ed.: Maeva) de Julio César Cano y una nueva investigación del Inspector Monfort sobre muertes y secretos relacionados con una famosa pintura de Goya: ‘Perro semihundido’, expuesta en Castellón.

La página web que recomendamos para mayores es http://loslibrosdejulio.blogspot.com/, web oficial del escritor Julio César Cano.

Mientras, la web infantil/juvenil es https://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com/, página creada y administrada por Marisa Alonso Santamaría, escritora segoviana de libros de cuentos y poesía infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00