Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La alcaldesa de Soto del Real presenta la lista con la que apuesta por un “crecimiento sostenible”

La candidata del PSOE, Noelia Barrado, ha dado a conocer los nombres con los que concurrirá a las próximas elecciones municipales, rechazando“los pelotazos urbanísticos” y buscando un “desarrollo coherente” de la localidad

Entrevista a Noelia Barrado, candidata al PSOE de Soto del Real, que ha presentado su lista electoral

Entrevista a Noelia Barrado, candidata al PSOE de Soto del Real, que ha presentado su lista electoral

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682503467765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soto del Real

La actual alcaldesa de Soto del Real y candidata del PSOE en la localidad, Noelia Barrado, ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Durante el acto, se ha puesto énfasis en que la candidatura socialista apuesta por un “crecimiento sostenible, ordenado y sensato” en contraposición al modelo “desmesurado” que, afirman, propone la oposición. Por ello, rechazan los “pelotazos urbanísticos” y se inclinan por dotar al municipio de las infraestructuras necesarias que reclaman los vecinos.

Barrado buscará revalidar en los próximos comicios la alcaldía obtenida en las elecciones municipales de 2019 por el PSOE, una candidatura que estaba encabezada por el actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato autonómico, Juan Lobato.

Antonio Pontejo, número 2

Junto a la actual alcaldesa de Soto del Real, concurrirá en la lista como número 2 Antonio Pontejo, técnico de Hacienda del Estado y vecino de la localidad. Pontejo destaca que la economía municipal goza de una “salud envidiable”, sostiene, “gracias a la gestión eficaz y ordenada desarrollada durante los últimos años”. Además, confirma que sus principales objetivos son mantener los impuestos al mínimo legal, avanzar en la bonificación impositiva o la puesta en marcha de actividades gratuitas para personas mayores. En este sentido, durante la presentación se ha puesto en valor que Soto del Real es un “lugar ideal” para las familias por la oferta de ocio y cultura disponible, un modelo que seguirán impulsando.

La lista electoral de Partido Socialista en el municipio la completan, en orden descendente, Sara Gutiérrez Riestra, Ignacio García Castañares, María Paris Cornejo, Ignacio Gonzalo y Misol, Almudena Sánchez Acereda, Javier Fernández González, Marta García Alonso, Asier Lizarralde Peinado, Marta López Pecharroman, Javier Sanz Fernández y Sara Corral Moreno.

Desarrollo de Soto del Real

El acto de presentación ha contado con la asistencia del número 3 de Juan Lobato para las elecciones autonómicas, Esteban Álvarez, que ha destacado el papel fundamental que han jugado, afirma, las candidaturas socialistas para el desarrollo de la localidad, “convirtiendo el pueblo en uno de los lugares más atractivos para vivir de toda la Sierra Norte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00