Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Plataforma por la Sanidad Pública rechaza la propuesta del alcalde de construir un hospital en Alcobendas

Aitor Retolaza ha incluido en su programa electoral la construcción de un nuevo hospital para Alcobendas, mientras que la Plataforma le recuerda que el Hospital Infanta Sofía tiene una torre sin utilizarse

Concentración de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte frente a un centro de salud / Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

Alcobendas

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte ha rechazado con rotundidad la propuesta del actual alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, de construir un nuevo hospital en Alcobendas. El también candidato a revalidar la alcaldía por la coalición de Ciudadanos con Futuro, explicó que sería de alta calidad y que tendría tres ambulancias al servicio de toda la ciudadanía del municipio y los de su entorno.

La Plataforma ha recordado a Retolaza que en la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes ya existe un hospital público, el Infanta Sofía, que como denuncian desde su inauguración, tiene sin funcionar la Torre 4. Además, insisten en que tanto este centro hospitalario como los centros de salud de la zona sufren una fuerte carencia de medios humanos y materiales.

También han querido señalar que el Servicio de Urgencias de la Avenida de España sigue sin funcionar como debiera o que el Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas tiene un horario de atención reducido. Para la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte, la propuesta de Retolaza es innecesaria, probablemente privatizadora y exenta de lógica, más allá, insiste, del puro electoralismo.

La plataforma ha exigido al alcalde de Alcobendas que luche y exija a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha inmediata de todas las reivindicaciones de la ciudadanía de la zona con respecto a la sanidad pública. Le recuerdan además, que hay otro hospital cercano a la zona, el Hospital Zendal, que afirman, no ha servido para descongestionar, tiene pocos profesionales y está totalmente infrautilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00