Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde de Alcobendas presenta una lista de carácter tecnócrata para su candidatura de Futuro/Ciudadanos

Aitor Retolaza se acompaña de tres de sus concejales en el gobierno, y ficha a independientes del Consejo de la Juventud o de la ONGD Abenin, e insiste en que la ciudad debe ser gestionada por profesionales del mundo privado

Entrevista a Aitor Retolaza, candidato de 'Futuro Alcobendas' en coalición con Ciudadanos, sobre la lista electoral

Entrevista a Aitor Retolaza, candidato de 'Futuro Alcobendas' en coalición con Ciudadanos, sobre la lista electoral

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682421495490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El actual alcalde de Alcobendas y candidato de la coalición de Futuro/Ciudadanos, Aitor Retolaza, ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Retolaza ha explicado que su candidatura está compuesta por personas de gran trayectoria profesional en diferentes especialidades con un carácter tecnócrata y enfocado en las personas.

La lista cuenta con expertos en áreas como empleo, impulso empresarial, asuntos sociales, deportes, ONG o personas migrantes. En los primeros tres puestos encontramos a los actuales concejales de Ciudadanos en el gobierno, incluído en el número 1 a Retolaza, seguido por el actual responsable de Tráfico, Movilidad y Transportes, y de Innovación, Transformación digital y Desarrollo económico, Roberto Fraile, como número 2. En el puesto 3 está la concejala de Familias, Protección Social y Mayores en el Ayuntamiento, Inmaculada Puyalto. La cuarta concejala de Ciudadanos en el ejecutivo local, Rosario Tamayo, abandona la candidatura para estas elecciones.

Los siguientes tres puestos en la lista son independientes; Natalia Baeza Carbonel (4) procedente del Consejo de la Juventud de Alcobendas, Marco Fidel Vargas Ramos (5) presidente de la ONGD Abenin a favor de los derechos de la infancia, y Manuela Romero Mayordomo (6).

Desde Ciudadanos en el puesto número 7 está Ismael Párraga Muñoz, mientras que los puestos 8 y 9 son para dos personas procedentes del partido Futuro; El Meki El Khamlichi Bouharbil y Susana Días Serrano.

El candidato a la alcaldía, Aitor Retolaza, ha insistido en que este proyecto político huye de las etiquetas de izquierda o derecha, buscando el talento en sus candidatos para la elaboración de proyectos hechos por profesionales que conocen el municipio. El objetivo es, ha insistido, crear una ciudad más justa y equitativa, con mayores oportunidades, gestionada por profesionales que vienen del mundo privado y ponen su talento a disposición de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00