Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adelantan en Getafe la campaña de control de mosquitos en el río Manzanares ante las altas temperaturas

La actuación se realizará sobre todo en el barrio de Perales del Río y el entorno de Los Molinos

Ángel Muñoz, concejal de Sostenibilidad de Getafe, habla sobre la campaña contra las plagas de mosquitos en varias zonas de la ciudad.

Ángel Muñoz, concejal de Sostenibilidad de Getafe, habla sobre la campaña contra las plagas de mosquitos en varias zonas de la ciudad.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682422464037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado la campaña anual de control de mosquitos en las riberas del río Manzanares a su paso por varias zonas del término municipal como el barrio de Perales del Río o las proximidades de Los Molinos. La decisión se produce por las altas temperaturas que estamos viviendo y que podrían favorecer la aparición de estas plagas. De forma complementaria, el Consistorio, ha anunciado que también se harán tratamientos contra la mosca negra y otros insectos.

Para ello, ya han comenzado las revisiones y tratamientos larvicidas semanales sobre las zonas de cría de estas especies, tanto por las márgenes del río, como en espacios verdes, zonas húmedas y encharcadas del barrio de Perales del Río. Semanalmente se hace una valoración de la situación y en función del resultado se aplican los productos biológicos específicos para controlar moscas y mosquitos, según Ángel Muñoz, concejal de Sostenibilidad de Getafe.

Perales del Río es una zona especialmente afectada por la proliferación de mosquitos dada su proximidad al río, por eso desde el Ayuntamiento se ofrecen también recomendaciones a la población para evitar plagas en las zonas residenciales. Así se aconseja el uso de repelentes, previa consulta en farmacias o al médico, tratar o clorar el agua de las piscinas particulares, porque pueden ser un foco de desarrollo de larvas, vigilar los recipientes que puedan contener agua, tales como platos de macetas, cubos o zonas de césped encharcadas. También se recomienda utilizar mosquiteras en las ventanas y evitar los paseos por los márgenes del río en horas de salidas y puestas de sol. Los tratamientos larvicidas continuarán a lo largo del año.

Para atender todas las incidencias y peticiones de forma individualizada ante cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 91.202.79.44 y el correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00