Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

“La ruptura del ayuno de Ramadán es una de las fiestas más grandes del año”, asegura Mimoun Amrioiu, del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada

Cerca de 8.000 fuenlabreños profesan la religión musulmana según datos del Centro Cultural Islámico

Imagen del rezo matutino en la mezquita Al Umma de Fuenlabrada este viernes, último día de Ramadán. / NVM

Fuenlabrada

‘Eid Mubarak’. Esta es una de las expresiones más escuchadas en el sur de Madrid este viernes por la ruptura del ayuno del Ramadán. Hay que tener en cuenta que solo en Fuenlabrada, según cálculos del Centro Cultural Islámico del municipio, habría unos “7.000 u 8.000 musulmanes”, tal y como nos ha contado Mimoun Amrioui, uno de sus representanes.

“Es una de las dos fiestas grandes del año”, ha explicado, lo mismo que la manera que decidir este final de mes ya que al ser calendario lunar no se ha conocido la fecha exacta hasta esta misma semana.

Mimoun Amrioui, representante del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada / Cadena SER

Reconoce, como pasa en general con todas las religiones, que a los jóvenes les suele costar más seguir este ayuno aunque parte de la población esta exenta de la misma por motivos de salud o edad, principalmente.

Este viernes desde primera hora ha empezado la actividad con oficios religioso, elaboración de las comidas o las visitas a familiares y amigos.

“Es un día muy especial para los niños, que se visten de gala, se intercambian regalos en las visitas…”, apunta.

Luego a la hora de romper, literalmente, el ayuno llega la gran comida, siempre con dulces artesanales primero para aguantar una de las tardes/noches más festivas del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00