Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla acoge la exposición de viñetas de Eneko de las Heras, un retrato crítico y mordaz de la realidad de nuestro tiempo

En la muestra se pueden ver creaciones donde se aborda la violencia de género, la conciencia de clase o la memoria democrática

Viñetas de Eneko de las Heras en la exposición de Parla. / @EnekoHumor

Parla

‘Viñetas de Eneko para tiempos chungos’, es el nombre de la exposición de Eneko de las Heras, @EnekoHumor, que se puede ver desde este martes y hasta el 14 de mayo en la sala Miguel Serrano de la Casa de la Cultura de Parla, con entrada gratuita.

El trabajo de este ilustrador está cargado de “humor subversivo en tiempos de crisis”, a través de unas viñetas donde encontramos un retrato incisivo y mordaz de la realidad de los últimos tiempos. En ellas, con una carga crítica a través del humor, aborda temas de gran calado social como la violencia de género, la memoria democrática o la conciencia de clase, entre otros temas.

Actualmente publica sus viñetas en la revista satírica El Jueves y en el diario digital Público. Además, participó junto a Mutis, Olaf, Jack Le Biscuit, Cesar Fernández Arias y Pepe Medina en El Cartel, el mítico cartel que de forma periódica se pegaba en los barrios de Malasaña y Lavapiés de Madrid.

Eneko nació en Caracas en 1963 y actualmente reside en Madrid. De padres vascos que emigraron a Venezuela en la postguerra, ha vivido alternativamente entre los dos países. Sus primeras ilustraciones fueron en el suplemento de El Nacional en 1979, comenzando así sus publicaciones en diferentes medios de prensa venezolanos.

En España ha trabajado para El País, El Diario Vasco, Deia, Egin, Cinco Días, 20 minutos o la desparecida Interviú, entre otros. Ha realizado exposiciones de dibujo y pintura desde 1980 en España, Venezuela, Ecuador, Italia y Cuba y ha participado en varios libros colectivos, publicando recopilaciones de sus viñetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00