Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Disney Speedstorm, Mickey y compañía compiten al estilo Mario Kart

El estudio Gameloft Barcelona está al frente de este nuevo juego para todas las plataformas con carreras desenfadadas y espectaculares

SER Jugones 9x32: Disney Speedstorm, Mickey y compañía compiten al estilo Mario Kart

SER Jugones 9x32: Disney Speedstorm, Mickey y compañía compiten al estilo Mario Kart

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681829194393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Es inevitable ponerse a los mandos del nuevo Disney Speedstorm (acceso anticipado para PS5/PS4, Switch, Xbox Series/One y PC) del estudio Gameloft Barcelona, y no pensar en Mario Kart. Y esto no es malo en sí mismo, porque las carreras de karts de los personajes de Nintendo hace tiempo que conformaron un género propio que también ha sido explorado por otros universos como los de Crash Bandicoot o Sonic. Ahora, por fin, le toca a Disney y Pixar. Carreras de coches arcade, desenfadadas, fantásticas, y donde importa casi lo mismo derrapar y trazar bien las curvas que fastidiar a tus rivales, aunque lo segundo sea todavía más divertido.

En Disney Speedstorm contamos con circuitos y personajes de películas como Piratas del Caribe, El libro de la selva, Monstruos SA, La bella y la bestia, Mulan o Hércules, así como personajes aún más clásicos como Mickey o Donald. Los trazados están muy (muy) bien ambientados en cada temática, son enrevesados con atajos y trampas, y están plagados de aceleradores, estrechas barras por las que hacer equilibrios, objetos y saltos. En ellos los pilotos van a librar batallas muy divertidas e imprevisibles, con posibilidad de competición multijugador local, online y partidas igualadas.

Los personajes, cada uno con sus estadísticas de velocidad máxima o aceleración, se dividen en clases como ‘Peleón’, ‘Acróbata’ o ‘Defensor’ dependiendo de si sus técnicas especiales están enfocadas al choque, las piruetas o la defensa. Nuestro piloto y sus valores suben de nivel con las carreras, y todavía queda un modificador más: su panda de amigos -otros personajes Disney- que podemos personalizar para buscar unos beneficios u otros para nuestra carrera. Tanto los personajes como los circuitos los vamos desbloqueando poco apoco y el juego cuenta con un sistema de temporadas que promete más contenido en el futuro, pero que también abre la puerta a los micropagos.

Hablando con Gameloft Barcelona

Hemos podido conversar con Raúl Nieto, marketing lead del estudio Gameloft Barcelona. “Estamos súper orgulloso del trabajo realizado”, nos ha contado, y ha reconocido que “ha sido un placer trabajar y seguir trabajando con Disney. Teníamos una responsabilidad enorme porque es una de las marcas más importantes del mundo del entretenimiento. Hemos sido muy respetuosos con la personalidad de los personajes y sus mundos para trasladarlos a las carreras”. Raúl Nieto nos ha explicado también los diferentes modos de Disney Speedstorm: carreras con niebla, por eliminación o con objetos suspendidos en el aire, potenciando los saltos para obtenerlos. Junto a los modos multijugador offline y online, conforman un juego de carreras “para todo el mundo”. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00