Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Aprende a distinguir aves acuáticas, cigüeñas blancas o estorninos negro en el III Festival de Sotogüeña en Soto del Real

Del 29 de abril al 2 de mayo se van a desarrollar talleres familiares de anillamiento de aves, salidas guiadas, clases prácticas de fotografía con aves, exposiciones o la película documental “Venido del Cielo”

Cigüeña blanca / raquel manzanares EFE

Soto del Real

Del 29 de abril al 2 de mayo las aves de la Sierra de Guadarrama serán protagonistas con motivo de la celebración del III Festival de Sotogüeña en Soto del Real. Un evento que busca transmitir la pasión por lo pájaros a pequeños y mayores, mediante actividades como salidas guiadas para buscar cigüeñas blancas o estorninos negros, talleres familiares para aprender a anillar aves, clases prácticas sobre fotografía con aves, exposiciones o la película documental “Venido del Cielo”.

Sara Gutiérrez, concejala de Turismo de Soto del Real, sobre el III Festival de Sotogüeña

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681907655467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aficionados y aficionadas a las aves van a encontrar un espacio común durante estos cuatro días. El sábado 29 de abril la Asociación para el Estudio de la Defensa y la Naturaleza y el Anillamiento Científico de Aves, ÁLULA ofrece el taller familiar de anillamiento de aves. Al día siguiente, el domingo 30 de abril, tendrá lugar la salida guiada “El estornino negro en la Dehesa Boyal” de la mano del equipo de Diego Gil, investigador científico dedicado al estudio del comportamiento de los animales.

Ya el lunes 1 de mayo, se llevará a cabo una salida del taller “Iniciación a la fotografía con aves” organizada por Wildmoral, un grupo de personas especializadas en diferentes campos como el rastreo de la fauna, la fotografía o la educación ambiental. Para participar es necesario tener cámara propia y se recomienda contar con unas nociones básicas sobre fotografía.

El Festival de Sotogüeña finalizará el dos de mayo con una jornada de actividades que se desarrollarán a lo largo del día. La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, ha preparado de la mano de su presidente, José Antonio Matesanz, la salida “en busca de aves acuáticas en el embalse de Santillana”, por la mañana y, por la tarde, la charla “Cigüeña Blanca, nuestra vecina alada”. Por último, se proyectará en el CAT la película documental “Venido del cielo”, de 1080 Líneas Wildlife Productions.

De forma paralela a las actividades, también se encuentran disponibles dos exposiciones. La primera, ubicada en el salón de exposiciones del centro cultural, consiste en un recorrido que gira en torno a las aves presentes en la Sierra de Guadarrama, los visitantes pueden conocer el ciclo de la cigüeña blanca o las acuarelas de aves de Miguel García Ramos. La segunda, que se puede encontrar en el CAT, lleva por título “Nuestras aves” y permite observar diez paneles con textos, fotos y enlaces a los cantos de 40 especies diferentes de aves que podemos observar en Soto del Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00