Tribunales

Identifican al joven autor de un incendio en un instituto de Algete

La unidad de Agente Tutor de la Policía de Algete, en colaboración con los institutos del municipio, ha identificado al joven autor del incendio que la semana pasada se produjo en el instituto Satt del municipio

IES Al-Satt en Algete / cedida

Madrid

El incendio se originó durante el medio día del miércoles tras la quema de polen de chopo en el centro, extendiéndose el fuego por las arizónicas de la valla que separa el polideportivo municipal de ese centro educativo, según apunta el Consistorio en una nota.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía local, además de Protección Civil y bomberos, que lograron “en pocos minutos” controlar y sofocar el incendio sin que se registraran daños personales. Desde entonces, la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete ha trabajado de forma conjunta en colaboración con los equipos directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria para localizar al autor o autores de este incendio. Desde el IES Al-Satt, en el que estudia el autor de los hechos, ya se han tomado las medidas disciplinarias oportunas.

La Policía local de Algete recuerda que existe una ordenanza de convivencia ciudadana cuyo objetivo es “preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo”. Según esta ordenanza, el autor del incendio se enfrenta a una multa que va desde los 300 a 600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00