Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Desde FACUA nos advierten de varias ciberestafas

Todos los martes en HxH Madrid Oeste, FACUA nos hablan de los derechos de los consumidores y de las acciones que realizan en la defensa del consumidor

Desde FACUA nos advierten de varias ciberestafas

Desde FACUA nos advierten de varias ciberestafas

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681824131244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Marian Día es presidenta de FACUA Madrid y en el programa de hoy ha hablado de varias ciberestafas que se están realizando estos días.

El primero de los temas ha sido la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto a la promotora del festival Mad Cool, Mad Cool Festival SL, y a la empresa responsable de su página web, Casfid Servicios Tecnológicos SL, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por un error en su plataforma de compra de entradas que ha puesto al descubierto durante varias horas los datos y las propias entradas de los miles de asistentes al evento, de forma que cualquier persona podía acceder a ellas. El espectáculo tiene previsto celebrarse entre los días 6 y 8 de julio.

Marian también ha advertido Aprovechan la campaña de la Renta 2022 para lanzar una ciberestafa que suplanta a la Agencia Tributaria. El objetivo de los ciberdelincuentes es robar las credenciales de los usuarios y datos de carácter personal con el objetivo de acceder a otros servicios o venderlos como tráfico de información.

Actores maliciosos han lanzado una campaña de suplantación de la Agencia Tributaria a través de correos electrónicos para el robo de credenciales, aprovechando los meses en los que se realiza la declaración de la renta para crear confusión.

Además, advierten que YouTube alerta de una campaña de 'phishing' que busca robar las cuentas de los usuarios. El correo malicioso notifica un supuesto cambio en las políticas de monetización e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00