Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas vuelve a rendir homenaje a sus vecinos más mayores con una semana especial de actividades para ellos

La 'XXVI Semana del Mayor' regresa un año más, hasta el 28 de abril, con diversas actividades para los mayores de la localidad, arrancando el día 18 con un corto elaborado por ellos

La 'XXVI Semana del Mayor' regresa un año más, hasta el 28 de abril, con diversas actividades para los mayores de la localidad, arrancando el día 18 con un corto elaborado por ellos

Alcobendas

Alcobendas quiere rendir, un año más, un homenaje a sus vecinos de mayor edad con la 'XXVI Semana del Mayor', en la que se enmarcan diversas actividades que se desarrollarán hasta el 28 de abril y ofrecerán a ese público opciones para todos los gustos, arrancando el 18 de abril con la proyección de un corto elaborado por ellos mismos, titulado “El comienzo de una nueva ilusión”, que tendrá lugar a las 19:00h en el Cine Kinépolis Diversia.

El corto ha sido enteramente elaborado por los mayores del municipio, incluyendo la elaboración del guion, el rodaje, el vestuario, el maquillaje, la edición y la producción. Además, tras la proyección se hará entrega de los premios 'Los Gregoria', unos pequeños obsequios, a todas las personas que han participado.

Habrá entregas de premios y música

Por otro lado, el 20 de abril, a las 18:00h, tendrá lugar la inauguración oficial de la 'Semana del Mayor' con una gala que se desarrollará en el Teatro Auditorio y en la que Alcobendas rendirá homenaje a las personas más mayores de cada distrito. Durante la misma, además, se hará un reconocimiento a los comercios locales que se han sumado al programa 'Comercio Amigable con las Personas Mayores' y a los medios de comunicación. Y también habrá una actuación musical que correrá a cargo de la orquesta 'El último Guateque'.

Otras de las actividades de las que podrán disfrutar los vecinos de todas las edades serán una visita a guiada a la Base Local de Policía Local, una sesión de baile en línea, una yimkana intergeneracional, teatro, un taller de arte floral y aromaterapia, así como una exposición de pintura. Y, como novedad, este año se ha organizado una charla para quienes acaben de cumplir 65 años, a fin de que puedan conocer todos los recursos que hay disponibles en la ciudad para ellos. Esta cita tendrá lugar a las 11:30h del 21 de abril en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

Descubre qué te ofrece Alcobendas

Por supuesto, las personas mayores podrán conocer toda la programación de actividades de su interés para el curso 2023-2024 en una presentación programada para el lunes 24, a las 11:00h en el Auditorio Paco de Lucía o acercándose el miércoles 26, también a partir de las 11:00h, al stand informativo que se instalará en la Plaza Mayor, con lo que se busca mostrar a Alcobendas como una ciudad comprometida con este colectivo y poner sobre la mesa la necesidad de que toda la sociedad se enfoque en cómo debería ser la longevidad en un futuro. Por ello, los que asistan podrán ver y conocer la programación de talleres del Servicio de Personas Mayores y conocer el programa de voluntariado De Mayor a Mayor.

Todas las actividades se pueden encontrar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00