Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

El youtuber DjMaRiio será el pregonero de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional

Las Fiestas del 2 de Mayo declaradas de Interés Turístico Nacional se celebrarán del 28 de abril al 2 de mayo

Presentación Fiestas 2 de Mayo / Ayuntamiento de Móstoles

El famoso 'youtuber' mostoleño DjMaRiiO será el encargado de dar este año el pregón de las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 2019, y que se celebrarán en la localidad desde este viernes 28 de abril al 2 de mayo.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), durante la presentación de la programación de estas fiestas, reconocidas en 2019 por "la gran calidad de las manifestaciones culturales, la tradición popular del municipio y las fieles recreaciones históricas".

Entre las principales novedades, la alcaldesa ha destacado la representación de 'La Tabernera del Puerto', una zarzuela romántica en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw que se representará el 29 de abril, a las 20.00 horas, en la plaza de España.

Las fiestas arrancarán oficialmente este viernes 28 de abril con el tradicional pregón y chupinazo, a cargo del 'youtuber' DjMaRiiO, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza de España.

Posteriormente, el parque Cuartel Huertas será el escenario a las 22:00 horas del espectáculo de luz y sonido, en el que los fuegos artificiales llenarán la noche mostoleña de colores.

Como homenaje a los Alcaldes de 1808, el domingo 30 de abril tendrá lugar el tradicional desfile de farolillos, organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento, recorrerá las calles de la ciudad.

El lunes 1 de mayo los mostoleños tienen una cita con la 41 edición del Concurso de Carrozas, en el que participan colectivos del municipio, acompañados por la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles.

Como todos los años, el 2 de mayo, el día grande de Móstoles, se celebrará el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia de 1808-1814, en el que la alcaldesa impondrá una corona en el monumento al alcalde Andrés Torrejón y se entregarán los galardones de los Premios Mostoleños 2023.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 horas en la plaza de Pradillo y contará con actuaciones e intervenciones de la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y Desastres de la Guerra, Casas Regionales, entre otros.

La programación incluye además el mercado goyesco, que estará en el casco histórico del 28 de abril al 2 de mayo, la representación de las escenas costumbristas el día 1 de mayo y los hechos históricos el 2 de mayo a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, exposiciones, competiciones deportivas.

También habrá numerosas actividades organizadas por asociaciones y peñas en el parque Finca Liana, donde, a partir de las 22:00 horas, habrá bailes con orquesta y DJs todas las noches, mientras que el sábado a la 13:00 horas habrá también un DJ infantil para los más pequeños.

El programa se podrá consultar también en formato de lectura fácil, para que las personas con diversidad funcional, extranjeros o cualquier persona con algún tipo de dificultad en la comprensión lectora pueda conocer los eventos y actividades programadas.

Viernes 28 de abril

El viernes 28 de abril la programación empezará en el Centro Histórico a las 19:30h de la tarde con el desfile de los Gigantes y Cabezudos junto a la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles. Posteriormente se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas del 2 de mayo con el tradicional pregón y chupinazo que tendrán lugar el a las 20:30 h de la tarde en la Plaza de España y que este año dará el youtuber DJ Mariio. Posteriormente, el Parque Cuartel Huertas será el escenario a las 22:00 h de la noche del espectáculo de luz y sonido, en el que los fuegos artificiales llenarán la noche mostoleña de colores.

Sábado 29 de abril

La celebración de la jornada del sábado 29 de abril comenzará a la 13:00h de la tarde en el Recinto de Parque Liana con un DJ Infantil para las familias y los más pequeños del municipio. Como novedad, a las 20:00 h en la Plaza de España este año se representará “La Tabernera del puerto”, una zarzuela romántica en 3 actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. A las 22:00 h de la noche en el Recinto Parque Finca Liana los mostoleños y mostoleñas podrán finalizar el día con baile junto a la orquesta Jelmi. Finalmente, a las 23:59 h de la noche también en el Recinto Parque Finca Liana habrá sesión de Discoteca y DJ con Chuss Hernan y Alex Karo hasta las 4:00 h de la madrugada.

Domingo 30 de abril

El domingo 30 de abril empezará con la actuación infantil "El Circo del Payaso Tallarín" a las 19h de la tarde en la Plaza del Sol. A las 22:00h de la noche en el Recinto Parque Finca Liana se podrá disfrutar de baile con la orquesta Énfasis. A las 22:30h de la noche en la Plaza de los Pájaros saldrá el Desfile de Farolillos en homenaje a los Alcaldes de 1808.

Lunes 1 de mayo

El lunes 1 de mayo a las 12:00h del mediodía empezará en el Centro Histórico la representación de los hechos históricos del 2 de mayo a través de escenas costumbristas la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, nos acercará a la mañana del día 1 de mayo de 1808 a través de escenas que reflejan cómo vivían las mostoleñas y mostoleños. La primera escena será en el Lavadero, la segunda en la Fuente de los Peces y la tercera en Plaza de España.

Por la tarde las mostoleñas y mostoleños tendrán una cita con la 41º edición del concurso de carrozas, en el que participarán colectivos del municipio, acompañados por la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles. El desfile comenzará a las 18:00 h de la tarde en la Calle Desarrollo y finalizará en la Plaza de España, donde se hará entrega de los premios .

A las 23:59 de la noche en el Recinto Parque Finca Liana empezará una sesión de discoteca y DJ de la mano de Chuss Hernán y Mirian Rodilla hasta las 4:00h de la madrugada.

Martes 2 de mayo

Martes a las 9:50 h en la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción se hará una misa en honor a los históricos alcaldes del municipio. Como todos los años, el 2 de mayo, el día grande de Móstoles, se celebrará el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia, en el que la Alcaldesa impondrá una corona en el monumento al Alcalde Andrés Torrejón y se entregarán los galardones de los Premios Mostoleños 2023. El acto se llevará a cabo a las 12:30 h en la Plaza de Pradillo y contará con actuaciones e intervenciones de la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y Desastres de la Guerra, Casas Regionales, entre otros.

Por la tarde se hará la recreación de los acontecimientos desarrollados el 2 de mayo de 1808, a través de sus protagonistas, el pueblo de Móstoles y de figuras históricas como sus Alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández.

Recinto Ferial y Mercado Goyesco

También se podrá disfrutar del Recinto Ferial en la Avenida Portugal frente al hospital y del Mercado Goyesco en el Centro Histórico del municipio del 28 de abril al 7 de mayo, toda la información aquí.

Hora 14 Madrid Oeste (17/04/2023)

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_mostoles_hora14madridoeste_20230417_141657_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00