Sociedad

Alfonso Serrano irá de 'número dos' en la lista electoral de Ayuso a la Asamblea de Madrid

El director de campaña y secretario general del Partido Popular estará en los primeros puestos de la lista electoral, junto con Ayuso, para las próximas elecciones de mayo

Alfonso Serrano. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo que el secretario general del PP de Madrid y director de su campaña, Alfonso Serrano, ocupará el puesto 'número dos' de la lista electoral a la Asamblea de Madrid.

"La persona que nos va a acompañar, que va a encabezar, por tanto, realmente conmigo este nuevo proyecto apasionante para la Comunidad de Madrid, es Alfonso Serrano", ha manifestado durante la presentación de candidatos municipales del PP de Madrid de la zona oeste, que se ha celebrado en Boadilla del Monte.

Ayuso ha destacado que Serrano es "muy buena persona", algo que considera "muy importante porque cuando un político es buena persona significa que cuando tú no estás encima de él sabes que está haciendo el bien". "Yo no sé dónde está todo el rato, sé que está haciéndolo bien y el bien", ha señalado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que es "un gran padre de familia numerosa", "honrado", "dialogante" y en que cuenta con "una paciencia infinita". Para la presidenta, lo más importante es que "no es un secretario general que necesita ganarse el liderazgo a través del miedo y de la imposición" sino que se está ganando "el cariño de todos los afiliados haciendo equipos".

Serrano, una de las personas de la máxima confianza de la presidenta, ha sido el responsable en las últimas dos ocasiones de las campañas con las que se ha presentado Ayuso y ha trabajado en las nacionales desde 2004. Asimismo, ha ocupado distintos cargos dentro del partido, como el de vicesecretario de Organización y Territorial entre 2018 y 2019.

Diputado de la Asamblea de Madrid desde 2011, ha estado trabajando en diferentes puestos dentro del Grupo Parlamentario y ha sido portavoz entre 2019 y 2022, cargo que dejó para centrarse en las responsabilidades de la secretaría general del PP de Madrid en junio del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00