Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Móstoles denuncia un nuevo retraso en la reforma de la cubierta del gimnasio del CEIP Ciudad de Roma

Desde la Consejería de Educación señalan que la licencia de obra la pidió al Ayuntamiento de Móstoles hace casi dos meses, pero que todavía no se ha concedido

Gimnasio del CEIP Ciudad de Roma / Psoe Móstoles

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha instado nuevamente al Gobierno regional a que ponga en marcha las obras de reparación de la cubierta del gimnasio del CEIP Ciudad de Roma, unas obras comprometidas "desde hace tres años" y que han sufrido un nuevo retraso a causa de la licencia de obra.

Así lo ha señalado la regidora socialista tras visitar este lunes el citado colegio, acompañada del secretario general del PSOE-M y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, quien se ha comprometido a su vez a poner en marcha estas obras en cuanto alcance el Gobierno regional.

Desde el Consistorio han denunciado en numerosas ocasiones que la falta de una instalación en condiciones, debido "al estado lamentable de la cubierta del gimnasio", obliga a los menores del colegio "desde hace tres años, a tener que realizar las actividades deportivas en la calle".

Además, insisten en que "hay días en que debido al mal tiempo no se pueden practicar actividades en el exterior con lo que los niños se quedan sin poder practicarlas" y recuerdan que desde la Consejería de Educación se comprometieron en enero pasado a que las obras arrancarían "en tres o cuatro semanas".

"El viceconsejero de Educación y candidato fuenlabreño a alcalde de Móstoles (Manuel Bautista) nos dijo en enero a todos los mostoleños que las obras comenzarían en tres semanas. Como bien sabemos, estamos en abril, han pasado casi tres meses y seguimos esperando esas obras", ha insistido Posse.

En este sentido, la regidora socialista ha recalcado además que en las próximas elecciones municipales "no van a poder tener las mesas electorales en el gimnasio", las van a tener que "desplazar al hall" porque desde el Gobierno regional "no han cumplido sus compromisos".

Sobre las causas del retraso en el inicio de las obras, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que "la Comunidad de Madrid pidió, el pasado 13 de febrero, la licencia de obra al Ayuntamiento de Móstoles", pero que "casi dos meses después todavía no se ha concedido".

"Desde la Dirección General de Infraestructuras, que es desde donde se solicitó la licencia, no lo han recibido", añaden estas fuentes, que aseguran que están a la espera de que llegue la citada licencia de obra, ya que las actuaciones "ya están adjudicadas".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han culpado del retraso al Gobierno regional, también a la hora de solicitar la licencia de obra, la cual está pendiente del informe jurídico.

"Ojalá la Comunidad de Madrid contestase en los plazos y con la diligencia que lo está haciendo el Ayuntamiento", afirman fuentes municipales, que recalcan que cuando la Consejería anunció en enero que las obras empezarían "en tres o cuatro semanas", aún "no habían solicitado la licencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00