Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los colegios de Sanse ofrecen charlas de orientación para acompañar el paso al instituto

Las charlas se enmarcan dentro del programa 'De Sexto a Primero', destinado a facilitar el cambio de ciclo a los escolares con información sobre cada centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección, entre otros aspectos

Las charlas se enmarcan dentro del programa 'De Sexto a Primero', destinado a facilitar el cambio de ciclo a los escolares con información sobre cada centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección, entre otros aspectos

San Sebastián de los Reyes

Los colegios de San Sebastián de los Reyes ofrecen charlas de orientación para acompañar el paso al instituto de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos del municipio. Estas charlas se enmarcan dentro del programa 'De Sexto a Primero', destinado a facilitar el cambio de ciclo a los escolares con información sobre cada centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección, entre otros aspectos.

Además, esos alumnos llevan preparando su paso al instituto desde el 27 de marzo. Lo hacen con los consejos y pautas que les ofrece el personal municipal especializado en los ámbitos de educación y salud junto con Agentes Tutores de la Policía Local.

Las familias están invitadas

El objetivo del programa “De Sexto a Primero” es que los escolares hagan este cambio de etapa de manera informada. Los profesionales implicados están ofreciendo, también, una información básica sobre aspectos educativos, personales y de relación con iguales. Y se informa de que las familias están invitadas a las sesiones para complementar y reforzar el programa. En concreto, se les invita a asistir con los escolares a una sesión informativa para que participen, de forma activa, en este importante cambio desde un punto de vista educativo, pero también de desarrollo personal.

Las sesiones se realizarán en horario de 17:00h a 19:00h, aunque las fechas varían en función de cada centro, siendo la próxima el 23 de abril en el caso del CEIP Enrique Tierno Galván, Antonio Machado, San Sebastián y León Felipe, Teresa de Carlota y Miguel Delibes.

Las charlas se desarrollarán hasta el 27 de abril en diferentes centros educativos. El calendario completo de centros puede encontrarse en la web municipal.

Participarán Educación y los Agentes Tutores

Los encargados de impartir las charlas serán Educación y los Agentes Tutores. En ellas, se informará sobre el manejo de situaciones de riesgo y factores de protección, de los aspectos educativos y psicológicos más influyentes en el desarrollo de los menores a su cargo y, en general, de la importancia que tiene el apoyo de la familia para facilitar, de forma positiva, el paso de Educación Primaria a Secundaria.

De forma complementaria a esta iniciativa, se ha dispuesto, de forma online, la Guía de Orientación 'De 6º a 1º'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00