Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Ocio y cultura

Tributos musicales, actuaciones infantiles y comidas populares son protagonistas de las Fiestas de "San Dominguín" de Alcorcón

Comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el próximo domingo

Cartel de las Fiestas de Santo Domingo San Dominguín de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

Tributos musicales, actuaciones infantiles y comidas populares serán los principales protagonistas de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, patrón de la localidad de Alcorcón, que tendrán lugar desde este miércoles y hasta el próximo domingo 16 de abril.

La programación arrancará oficialmente este miércoles, a las 18.00 horas, con la tradicional ofrenda floral al Patrón en la Iglesia Santa María la Blanca y, posteriormente el pregón, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de España a cargo de Julio Antonio Millán 'Santi', presidente de la Hermandad.

Ese mismo día los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico, consistente en un ramillete de fuegos artificiales, así como la actuación de la Banda Municipal de Música Manuel de Falla, junto al tradicional reparto de limonada y 'cascajo' por parte de la Hermandad.

Entre las actividades incluidas en programación, destacan los espectáculos de magia y musicales para toda la familia, así como los tributos musicales a grandes músicos de la esfera nacional e internacional como Raffaella Carrá, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

Los más pequeños también contarán con actividades especialmente dedicados a ellos, como 'La magia de Billy Bluf, con su velocípedo mágico', que estará presente en la plaza de Santo Domingo el día 13 a las 18.00 horas y el día 14 en la Plaza de España, a la misma hora.

Además, el jueves 13, a las 18.30 horas, podrán disfrutar de 'Kids Rock Family', un espectáculo musical familiar que ofrecerá canciones de los mejores grupos que marcaron un hito en la historia del rock.

En cuanto a los tributos, la noche del viernes se celebrará un tributo a una de las mejores giras de todos los tiempos, 'El gusto es nuestro': bajo el título 'Mientras en cuerpo aguante' que rememorará los temas de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Juan Manuel Serrat.

La cantante Raffaella Carrá contará con otro tributo: 'Ciao Raffaella', que tendrá lugar el sábado 15, a partir de las 20 horas, para dar paso posteriormente a la actuación del Dj local Dani Colomo con la sesión 'Dance Forever', donde se podrán bailar los éxitos de ayer, de hoy y de siempre.

Un año más, la programación incluye las tradicionales citas religiosas como la Misa Mayor en honor al Patrón, que tendrá lugar el sábado 15 a las horas en la Iglesia de Santa María la Blanca, un acto que contará con la participación de la Coral Polifónica de Alcorcón.

A las 12 horas dará comienzo la Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música Manuel de Falla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón.

A las 17.30 horas, los vecinos y vecinas podrán contemplar un espectáculo de Castellers, patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010, a cargo de la Colla Castellera de Madrid, que se constituyó en enero de 2017 como sección del Cercle Catalá de Madrid.

La jornada culminará con la actuación de la academia de baile Dance Factory con una actuación de danza y baile moderno a las 19 horas.

Para finalizar podremos disfrutar de una paella popular, para más de 1.000 personas, amenizada por el concierto del grupo de música local 'Illoket-se', que tendrá lugar en el Parque Darwin a la altura de la calle Picasso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00