Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PSOE Tres Cantos propone un carril bus-VAO o una conexión directa con la A-1 para acabar con los atascos en la M-607

Los socialistas denuncian que la Comunidad de Madrid no ha puesto soluciones a las retenciones diarias de la única vía de acceso al municipio, y proponen potenciar el transporte público y la movilidad sostenible

Retenciones en la M-607 (Archivo)

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos ha reclamado a las administraciones local y autonómica, gobernadas por el Partido Popular, soluciones ante los reiterados atascos que sufren los vecinos en la M-607. Los socialistas recuerdan que esta es la única vía de acceso al municipio, al que entran y salen cada día más de 25.000 personas.

La portavoz y candidata a la alcaldía tricantina por el PSOE, Silvia Lucena, ha afirmado que Tres Cantos es una ciudad en plena expansión y necesita urgentemente conexiones alternativas a Madrid capital y a las ciudades cercanas. Lucena afirma que el Partido Popular no ha puesto solución desde hace décadas y ha presentado las propuestas que han consensuado con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Juan Lobato.

La candidata socialista plantea descongestionar la M-607 con la creación de un carril bus-VAO, lograr la conexión con la A-1, nuevas líneas de autobuses como una directa de Tres Cantos al Intercambiador de Moncloa o buenas conexiones interurbanas con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Lucena cree que no se puede depender de una única vía de conexión terrestre en el municipio, como la M-607, que se colapsa continuamente. Para liberar de vehículos privados esta vía se debe apostar por el transporte público, ampliando horarios y frecuencias, o creando una tarifa única para toda la Comunidad de Madrid de 30 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00