Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza el segundo plan de asfaltado de Algete con la inversión de casi medio millón de euros

Los trabajos repercutirán en múltiples ubicaciones de la localidad como el Polideportivo Municipal, el casco urbano, el Polígono Industrial Río de Janeiro o las urbanizaciones Santo Domingo y Valderrey

Labores de asfaltado en la calzada / Getty Images

Algete

Durante las próximas semanas van a comenzar en Algete, si la climatología lo permite, las actuaciones correspondientes al segundo Plan de Asfaltado de la localidad. Se trata de un proyecto para que el que se ha llevado a cabo la inversión de 470.000 euros y que repercutirá en las principales ubicaciones del municipio, siguiendo los trabajos ya desarrollados en 2022.

En concreto, los trabajos adecuarán las siguientes vías:

  • En el Polideportivo Municipal, se va a asfaltar la Vereda de Lobera y el aparcamiento.
  • En la Urbanización Valderrey, se va a actuar en la calle Aragón, la calle Castilla y la Avenida de Madrid.
  • En el casco urbano, se verán afectadas la vía de servicio de la Calle Mayor junto al parque de Los Olivos, parte de la calle Alcalá, la Avenida del Cigarral y la entrada en la báscula junto a la Ronda de la Constitución.
  • En el Polígono Industrial Río de Janeiro, se va a renovar el pavimento de la vía de servicio de acceso a la gasolinera en el margen dirección Madrid.
  • En la Urbanización Santo Domingo, se van a llevar a cabo actuaciones en la calle Parque y el Callejón del Jarama.

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, sobre el segundo plan de asfaltado de la localidad

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681211297183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos consisten en el saneo de las zonas más deterioradas y fresado de las zonas cercanas a las aceras, extendiéndose en las calles una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa.

La adjudicataria del proyecto es Padecasa Obras y Servicios, empresa que dispone de una central de fabricación de mezclas bituminosas en caliente situada en el término municipal de Algete. Los trabajos consisten en el saneo de las zonas más deterioradas y fresado de las zonas cercanas a las aceras. En las calles se va a extender una de 5 centímetros de mezcla bituminosa.

La puesta en marcha de esta Operación Asfaltado se produce tan solo unos meses después de que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid informase del retraso del asfaltado en las calles San Roque y Mayor, actuaciones que debían haberse realizado en el año 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00