Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las zonas rurales de El Molar contarán con banda ancha ultrarrápida

El Ayuntamiento ha dado la licencia para las obras de instalación de fibra óptica en las zonas rurales más dispersas del municipio.

Entrevista a la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, sobre la llegada de la banda ancha a las zonas rurales del municipio

Entrevista a la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, sobre la llegada de la banda ancha a las zonas rurales del municipio

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680603059796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Molar

El Ayuntamiento de El Molar ha otorgado licencia a Telefónica España para la realización de diversas obras para la instalación de fibra óptica en las zonas rurales más dispersas del municipio. Las obras se encuentran enmarcadas en el Programa Único lanzado por el Gobierno de España para extender la banda ancha ultrarrápida al 100% del territorio español.

En El Molar, en concreto se harán una docena de obras para llevar la banda ancha ultrarrápida a zonas como Tres Caminos, Camino del Cerro y Lugar de Vargas, Camino de Valdetorres, Camino de San Roque, Camino Viejo Madrid Burgos, Lugar de la Ermita y la Tabla, Camino de los Barrancos, Carretera Vieja del Canal, Arrevueltas, Camino Viejo de Madrid, Camino La Fuente, Camino de Montesinos o a diversos polígonos.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, ha afirmado que este programa es especialmente beneficioso para el municipio, puesto que contribuye al cierra de la brecha digital y garantiza un servicio muy importante para los residentes de las zonas más dispersas.

Las obras serán financiadas dentro del programa nacional que en su primera convocatoria va a invertir 250 millones de euros, con el objetivo de que el 100% de la población de toda España tenga acceso a una conexión ultrarrápida de banda ancha en 2025. Se actuará en 4.516 municipios con una inversión que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00