Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid apuesta por la Formación Profesional en el sector de la Construcción

El vicepresidente, Enrique Ossorio, ha visitado la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, desde donde se imparten cursos y ciclos de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid apuesta por la Formación Profesional en el sector de la Construcción / Fundación Laboral de la Construcción

Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado este martes 4 de abril las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ubicadas en Vicálvaro. Los asistentes han podido recorrer todos los espacios del centro de formación, incluyendo los talleres de electricidad, soldadura, pintura y albañilería.

Durante estos días, coincidentes con la celebración de la Semana Santa, el centro sigue experimentado un alto nivel de actividad con el desarrollo de sus diversas formaciones. Por lo que el vicepresidente regional ha podido conocer a los alumnos y alumnas que estaban realizando prácticas de diferentes certificados de profesionalidad, como el de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión o el de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos.

En este sentido, Ossorio se ha reunido con los representantes de la Fundación Laboral de Construcción de Madrid para tratar el impulso del trabajo que se está desarrollando y “lograr un sector con la mayor formación y profesionalización posible”.

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad creada por el propio sector en 1992. Cada año se forman más de 80.000 trabajadores en las 200 acciones formativas que se ofrecen desde los 50 centros de formación que tienen distribuidos por toda España, siempre con la formación, la salud y la seguridad como pilares fundamentales.

En la Comunidad de Madrid, su trabajo no se limita a las instalaciones de Vicálvaro, Chamartín y Móstoles. Por ejemplo, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de mayo la fundación va a llevar a cabo en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales, con horas genéricas y horas específicas para cada una de las especialidades de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00