Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Avanzan las obras de las “Plazas de la Cultura” en Paracuellos de Jarama

Este espacio urbano acogerá diversas actividades y servirá para descongestionar la zona, reformarla y conectarla con el Centro de Salud y el de Mayores. Además, también se ganarán plazas de aparcamiento

Avanzan las obras de las “Plazas de la Cultura” en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

En Paracuellos de Jarama las obras que van a dar lugar al edificio polivalente denominado “Plazas de la Cultura” continúan a buen ritmo. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros y cuyas actuaciones fueron adjudicadas en mayo de 2022.

Se va a reformar el edificio inacabado situado entre las calles Antonia Herranz, Real de Burgos, y Algete. El objetivo es dar lugar a un espacio urbano donde se puedan albergar actividades, exposiciones, espacios destinados a asociaciones, espacios de coworking y salas polivalentes. Las “Plazas de la Cultura” responden a una demanda histórica de los vecinos, ya que la obra en esta ubicación llevaba muchos años parada y se precisaba una apuesta por la cultura y dinamización de esta zona del casco urbano de Paracuellos de Jarama.

La nueva plaza servirá para descongestionar la zona, reformarla urbanísticamente y conectarla con dotaciones cercanas como el Centro de Salud y el Centro de Mayores. Además, con la actuación también se van a generar más plazas de aparcamiento, otras de las demandas de los vecinos, y espacios destinados a entidades ciudadanas y cursos de cultura.

En la planta -2 del edificio se ubicará un aparcamiento público con cerca de 60 plazas, mientras que el sótano -1 albergará un espacio multiusos, aulas para actividades culturales, sala de trabajo compartido, estudio de grabación, sala de reuniones y almacenes. Sobre rasante se plantea una plaza pública, con uso de estancia habitual, con bancos, paseos y jardines, y temporal, con mercados y ferias. Además, también se contempla una zona de graderío y escenario de actuaciones al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00