Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

Las 3:33 de la madrugada, ‘la hora del diablo’

Sucesos que no solo tienen que ver con un simple desvelo, sino con una parálisis de sueño que desatan todo tipo de teorías satánicas

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Las 3:33 de la madrugada, ‘la hora del diablo’

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Las 3:33 de la madrugada, ‘la hora del diablo’

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680255566107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Los parapsicólogos aseguran que conocen muchos casos de personas que se desvelan a las 3:33 de la madrugada. No solo eso, también cuentan que muchos de estos sucesos no solo tienen que ver con un simple desvelo, sino que además muchas de estas personas sufren una parálisis de sueño en lo que han denominado la 'hora del muerto' u 'hora de las brujas'.

Los defensores de esta teoría satánica agregan que, si unimos a la hora a la que habría muerto Jesucristo, las 3 de la tarde, la edad en la que falleció, 33 años, obtenemos 'la hora del diablo', como también se conoce a este fenómeno.

Más allá de los argumentos esgrimidos por los que mantienen que es alrededor de las 3:33 cuando el más allá y el más acá entran en contacto, lo cierto es que es por la noche, cuando la ausencia de luz intensifica el resto de nuestros sentidos, cuando se dan las mejores condiciones para desarrollar cualquier tipo de miedo.

A falta de que la ciencia confirme alguna de las teorías sobrenaturales parece que la razón por la que asociamos aquello que nos ocurre a las 3:33 con todo tipo de fenómenos inexplicables tendría más que ver con la bajada de defensas experimentada durante las madrugadas, los ritmos circadianos y la mayor predisposición al miedo que genera la oscuridad que con lo paranormal.

La parálisis del sueño dura entre 30 segundos y 2 minutos y en este tiempo la persona que la sufre no puede ni moverse ni hablar, a pesar de que esta es plenamente consciente de lo que está pasando, lo que genera aún más sensación de angustia.

La parálisis del sueño es un proceso que sufren muchísimas personas en el mundo. Según estudios, entre el 50 y el 60% de la población lo ha experimentado alguna vez y entre el 3 y 6% lo padece en repetidas ocasiones.

No se conocen las causas exactas que provocan este fenómeno pero algunas investigaciones apuntan a que la falta de sueño, no tener un horario rutinario para dormir o el estrés pueden estar detrás dela parálisis del sueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00