Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

La Comunidad de Madrid construirá un parque de bomberos en Cobeña

El proyecto se ha incorporado al Programa de Inversión Regional 2022/2026 con un presupuesto de 3,7 millones de euros. El objetivo es reducir los tiempos de atención ante situaciones de emergencia

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López y el de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, entregan el proyecto de parque de bomberos al alcalde de Cobeña, Jorge Amatos (PP),

Cobeña

La Comunidad de Madrid ha iniciado los plazos para construir un nuevo parque de bomberos en Cobeña, junto con otras tres dotaciones en Loeches, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés. Con estas infraestructuras se atenderá a más de 47.000 vecinos de estas localidades y municipios aledaños.

El futuro parque de bomberos de Cobeña tendrá dos plantas y tres áreas diferenciadas; espacio para vivienda, nave de vehículos y una torre de maniobras. Ocupará una superficie de 1.278 metros cuadrados y tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros.

El objetivo del gobierno regional es reducir notablemente los tiempos de asistencia a esta población ante situaciones de emergencia, disminuyendo los daños económicos y ambientales que producen los riesgos naturales y tecnológicos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López y el de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha entregado al alcalde de Cobeña, Jorge Amatos (PP), una copia de la resolución de alta como actuación de carácter supramunicipal adscrita al Programa de Inversión Regional 2022/2026.

Desde la Comunidad de Madrid han explicado que junto con los parques de bomberos planificados en Soto del Real, Lozoya y El Molar, van a lograr el objetivo de que el 90% de la población de la región pueda ser atendida en caso necesario por los profesionales de la extinción de incendios en un plazo máximo de 10 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00