Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Getafe albergará los aviones históricos y las exhibiciones de la Fundación Infante de Orleans

FIO, ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ministerio de Defensa y Airbus firmarán en breve el convenio para el traslado de los cuarenta aeroplanos, algunos de cien años de antigüedad

Entrevistamos a Carlos Valle, presidente de la Fundación Infante de Orleans

Entrevistamos a Carlos Valle, presidente de la Fundación Infante de Orleans

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680260500252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

La Fundación Infante de Orleans (FIO) trasladará a Getafe su sede y sus exhibiciones mensuales. Así lo ha confirmado a SER Madrid Sur su presidente, Carlos Valle, que ha asegurado que en las próximas semanas se rubricará el convenio entre FIO, Ayuntamiento de Getafe, Comunidad de Madrid, Ministerio de Defensa y Airbus; el caso de la empresa aeronáutica es crucial porque acogerá en sus instalaciones (está adecuando las mismas) los 46 aviones históricos de la FIO, algunos de ellos con un siglo de antigüedad pero con capacidad de vuelo.

“Getafe va a recibir un patrimonio histórico de un valor incalculable. Es la tercera mejor colección de toda Europa”, ha definido Valle.

El traslado de los aviones a su nueva sede hará que las exhibiciones del primer domingo de cada mes (actualmente en Cuatro Vientos) también lo hagan. Son citas que congregan a miles de personas.

“El proyecto consiste en trasladar todo lo que venimos haciendo desde hace 35 años hasta Getafe”, ha confirmado.

La Comunidad de Madrid ha tenido que adecuar unos accesos al nuevo recinto y el Ministerio de Defensa autorizar los vuelos que se pueden desarrollar en las cercanías de la Base Aérea.

Valle también ha agradecido la disposición y colaboración de la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00