Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

‘Mayoría absoluta’ de dimisiones en Valdemoro

El Pleno suma su 13ª renuncia, en este caso de una concejala de PSOE. Si todos los ediles dimitidos se unieran en un grupo formarían mayoría absoluta

Lucía Cañizares ha presentado su dimisión como concejala del PSOE de Valdemoro

Lucía Cañizares ha presentado su dimisión como concejala del PSOE de Valdemoro

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680177004153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro de este jueves, en el que se han aprobado los presupuestos de este año, se ha tomado conocimiento también de una nueva dimisión entre los concejales de la corporación. María Lucía Cañizares, concejal de PSOE, ha presentado su renuncia apenas dos meses antes de las elecciones municipales.

Se da la circunstancia de que es la 13ª dimisión en el Pleno en esta legislatura. Tantos ediles han renunciado a su acta que de formar un grupo político tendrían mayoría absoluta en el Ayuntamiento con 13 de 25 concejales. La propia web municipal recoge todos los ceses que se han producido en la corporación en los últimos cuatro años.

Por partidos, el más damnificado ha sido el de gobierno, ya que 6 personas de Ciudadanos han dimitido (el grupo tiene 7 concejales y después de las dimisiones y las renuncias a tomar posesión, el partido agotó toda la lista electoral y tuvo que buscar fuera para incorporar un nuevo concejal de Hacienda). A continuación, 5 concejales de VOX han dimitido (de hecho, 5 son los concejales con los que cuentan en el Pleno). Además, 2 ediles de PSOE han renunciado en estos años.

Con respecto a la dimisión de este jueves, la ya exconcejala Cañizares ha señalado que “llega el final de mi trayectoria política en Valdemoro” y que se siente “muy hornada y orgullosa de haber podido representar a mi partido”, aunque ha explicado que renuncia porque su partido no ha contado con ella para formar parte de la lista electoral de los próximos comicios de mayo, a pesar de que se le trasladó lo contrario. Por eso ha mostrado su “perplejidad” y ha decidido “dar un paso atrás”. Todos los grupos han agradecido su trabajo a la ya exconcejala y le han deseado lo mejor a nivel personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00