Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El norte de Madrid te invita a recibir la Semana Santa con sesiones de cine, pasiones vivientes, magia y concursos

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real, El Molar y Pedrezuela presentan sus agendas para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real, El Molar y Pedrezuela presentan sus agendas para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real, El Molar y Pedrezuela presentan, como cada fin de semana, sus agendas de actividades para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, que, en esta ocasión, estarán repletas de sesiones de cine, pasiones vivientes, magia y concursos para preparar el cuerpo y la mente para las vacaciones de Semana Santa.

Alcobendas lo hará acogiendo una nueva sesión de 'Cine Invisible' en el Centro de Arte Alcobendas. Será a las 20:00h y, en esta ocasión, se proyectará la película “Carrie” (1979), de Brian de Palma, para ofrecer una tarde terrorífica y en versión original.

Sanse te espera con una oferta de turismo y magia

Los vecinos de Sanse, por su parte, junto con una nueva sesión de 'Sanse Cortos en Abierto', podrán acudir el 1 de abril a la primera sesión de un nuevo Curso Monográfico de la Universidad Popular José Hierro, que versará sobre el Camino de Santiago. Durante ese curso, se podrá conocer el papel artístico, cultural, histórico y el atractivo turístico que supone cada una de las rutas o vertientes del camino que recorren la Península Ibérica con un análisis de sus principales recursos patrimoniales. La cita empezará a las 10:00h y, para asistir, se deberá abonar un pago de 25 euros. Asimismo, la inscripción podrá hacerse presencialmente en Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias hasta el viernes 31 de marzo.

Por otro lado, también en Sanse, el 1 de abril, el Teatro Adolfo Marsillach recibirá la visita del Mago Yunke y su show 'Origen', en el que el espectador será el centro de sus ilusiones. El espectáculo será a las 20:00h y cuesta 15 euros.

Vive la Pasión en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo tendrá una primera cita directa con la Semana Santa con su Pasión Viviente, que este año alcanza su 18ª edición y tendrá lugar el 1 de abril a las 20:00h, abarcando su recorrido desde la calle Prim, así como en el interior de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y contará con la participación de cerca de 300 figurantes entre los 5 y los 80 años.

Para los más jóvenes de Paracuellos de Jarama, el Centro joven La Terminal ha preparado un taller para elaborar su propio Tres en Raya. Se trata de una actividad destinada a emplear materiales reciclados, con el objetivo de hacer que los más jóvenes disfruten de un rato de juegos “desconectados”.

Los cinéfilos tienen una cita en Manzanares El Real

Por otro lado, los más cinéfilos podrán acudir a Manzanares El Real del 31 de marzo al 2 de abril para disfrutar de la 2ª edición del Festival FIMMER de Mediometraje Internacional. Ese mismo viernes, los interesados podrán asistir a La Sala 'El Rodaje' a las 19:00h para ver la ceremonia de apertura y, a las 19:30h, disfrutar de la proyección del primer bloque temático, que tratará sobre los derechos humanos.

En Soto del Real se podrá volver a disfrutar de una sesión de cine con la proyección gratuita de 'Los Fabelman' (no recomendada para menores de 12 años) sobre la vida del director Steven Spielberg, que tendrá lugar el 1 y el 2 de abril a las 19:00h en Auditorio del Centro de Arte y Turismo.

El Molar, por otro lado, acogerá el nuevo Servicio de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, a fin de evitar que los residentes de los municipios deban trasladarse para solicitar información sobre los programas y/o servicios que ofrece la Comunidad de Madrid para realizar trámites administrativos. Aquellos que necesiten ayuda para realizar cualquier tramitación, deberán acudir el 1 de abril a partir de las 11:30h en la calle San Isidro, frente al edificio de las Antiguas Escuelas.

¡El talento a rodar en Pedrezuela!

Por último, Pedrezuela iniciará un mes de la música el 1 de abril con el inicio de La 3ª edición del Concurso de Videoclip Musical, que durará hasta el día 21 del mismo mes. El concurso está dirigido a toda la población joven de entre 14 y 35 años, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando sea residente en Pedrezuela, esté matriculado en centros de formación o desempeñe su actividad laboral en la localidad. Para participar, los concursantes deberán grabar un vídeo, en cualquier dispositivo, que muestre el talento dentro de las artes del baile y de la música, a fin de fomentar la creatividad y la participación juvenil en red dentro de unos valores sociales.

¡Diviértete y descansa!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00