Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Más deportes

Claudia Mier, atleta ganadora del campeonato de España de marcha en ruta sub-16

En Hoy por Hoy Madrid Oeste los jóvenes hablan sobre su presente y su fututo en la sección “Y tú, ¿Qué haces?”. En esta ocasión hablamos con Claudia Mier Mardomingo una joven de 14 años, ganadora por quinto año consecutivo del campeonato de España de marcha en ruta sub-16

CLAUDIA MIER ENTREVISTA

CLAUDIA MIER ENTREVISTA

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680176877456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Claudia Mier Mardomingo es una joven atleta mostoleña que este año ha ganado por quinto año consecutivo del campeonato de marcha en ruta en la categoría sub-16 tras imponerse en la prueba de cinco kilómetros de marcha individual, además en el mismo campeonato también ganó el bronce en la prueba por equipos con la selección de la Comunidad de Madrid.

Empezó a practicar el deporte por casualidad con unos cinco años mientras esperaba a que saliese su hermana de las clases de tenis, Claudia se dedicaba a correr para no aburrirse y a los entrenadores de atletismo de las instalaciones les llamó la atención y le ofrecieron entrenar con ellos, desde entonces no ha parado.

La atleta empezó a destacar con 9 años a nivel regional y a nivel nacional empezó a partir de 2020. La joven tiene muy claro que debe centrarse en estudiar pese a los buenos resultados deportivos que quizás deriven en una posible proyección profesional dentro del atletismo.

Claudia a su temprana edad reconoce que su máximo objetivo deportivo sería ir a los Juegos Olímpicos aunque sabe que es muy complicado asegura que no se cierra puertas a nada, vive el presente y hará lo que el futuro le depare.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00