Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes ofrece formación en “Empleo Verde”

Se trata del programa “Emplea T Verde”, que aprovecha la transición ecológica para generar empleo con altas posibilidades de Inserción Laboral. El Centro de Formación Marcelino Camacho va a acoger una primera sesión informativa

Centro de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto a disposición de los vecinos el programa “Emplea T Verde”, una iniciativa que aprovecha la transición ecológica para crear “Empleo Verde” y responder a las necesidades presentes en una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Próximamente comenzarán cursos formativos, presenciales y gratuitos para aquellas personas en situación de desempleo.

Tras un proceso de orientación, acompañamiento y recualificación profesional en competencias transversales y técnicas, el objetivo es que todos los participantes en el programa estén a disposición de trabajar en alguno de los perfiles profesionales “verdes” más demandados por las empresas:

  • Asesor energético.
  • Instalador de sistemas fotovoltaicos.
  • Técnico de sistemas vegetales urbanos.
  • Técnico en rehabilitación sostenible.

Para poder realizar los cursos es necesario un número mínimo de alumnos para cada una de las especialidades formativas propuestas, por este motivo se ha convocado una sesión informativa en el Centro de Formación Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes este próximo jueves 30 de marzo, en dos turnos, a las 10:00h y a las 12:00h.

Uno de los principales requisitos para participar en la formación es llevar al menos 12 meses inscrito en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Todas las personas interesadas en acudir a la sesión informativa deben rellenar este formulario. Por su parte, aquellas interesadas en la formación pero que no puedan asistir a la jornada informativa deberán ponerse en contacto con desarrollolocal@ssreyes.org, solicitando la admisión en los cursos o la información de estos.

El programa “Emplea T Verde” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con el Grupo Español para el Crecimiento Verde, GECV; la Universidad Politécnica de Madrid, UPM; la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, e Ingeus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00