Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés presenta un plan de mejoras y reformas de más de 33 millones de euros

Contempla renovación de aceras, zonas deportivas y colegios públicos gracias al superávit presupuestario de 2022

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, anuncia nuevas inversiones en la ciudad

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, anuncia nuevas inversiones en la ciudad

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680094558827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

El alcalde y el vicealcalde de Leganés, Santiago Llorente y Enrique Morago, respectivamente, han presentado este miércoles un nuevo plan de inversiones municipales por valor de 33 millones de euros fruto del superávit presupuestario con el que cerró el Ayuntamiento el ejercicio 2022 y que se centrarán en la renovación de aceras, zonas deportivas y colegios públicos de toda la localidad.

El alcalde ha indicado que llevan varios meses trabajando en los 10 proyectos ahora presentados y cuya fase de licitación de obras se inicia ahora para ponerse en marcha a partir de este mismo verano.

En primer término se continuará con la renovación de aceras en las vías públicas que llega tras un amplio plan de asfaltado y peatonalización en varias zonas de la ciudad. La primera fase de renovación de aceras será en el barrio de Zarzaquemada con una extensión de actuación de 26.000 metros cuadrados y un presupuesto de 5,5 millones de euros. El plan contempla también un proyecto de iluminación de rotondas a través de la colocación de luces LED en los bordillos.

También ha anunciado la construcción de dos nuevas zonas de ocio, similares a la ya existente en la calle Osa Menor, que se ubicarán en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes con una inversión de 7 millones de euros.

De la misma forma se llevará a cabo la remodelación integral del polideportivo de La Fortuna y del campo de fútbol, así como de todas las instalaciones deportivas de esa área con 4 millones de euros de inversión. También se remodelará el tejado del Pabellón Europa, con una inversión de más de 300.000 euros, la piscina de verano y de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de La Fortuna, con una inversión de más de 600.000 euros.

El plan incluye la renovación de las instalaciones de climatización de varias escuelas infantiles municipales con una inversión de más de 1,5 millones de euros y la mejora de la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales con una inversión de más de 3 millones de euros. También se destinarán casi 10 millones de euros para la reforma y rehabilitación de pistas deportivas en instalaciones municipales de Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00