Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La pantalla acústica de la A-42 en La Alhóndiga (Getafe) comenzará a instalarse tras Semana Santa

Tras muchos años de reclamaciones, el Ministerio de Transportes instalará ahora la pantalla para reducir el ruido generado por la autovía

El secretario general de Infraestructuras y la alcaldesa de Getafe han presentado el proyecto de pantallas acústicas en La Alhóndiga / Pablo Cabellos del Sol

Getafe

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comenzará la obra de instalación de pantallas acústicas de más de 6 metros de altura en el barrio de La Alhóndiga este próximo mes de abril, después de la Semana Santa. Las pantallas, una antigua reivindicación de los vecinos de este barrio de Getafe, contribuirán a reducir el ruido generado por la A-42, una de las autovías con mayor tráfico del sur de la región. Está previsto que concluya su instalación a principios de 2024 tras una inversión de más de 1,6 millones de euros a través de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Así lo ha anunciado el secretario general de Infraestructuras del Gobierno de España, Xavier Fortes, tras visitar el barrio junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Fortes ha indicado que la gran altura de la instalación contribuirá al aislamiento sonoro de las viviendas. También ha avanzado que una vez concluida la obra se plantará vegetación en la parte que da al barrio “para que se pueda seguir disfrutando del paseo”.

En concreto, la nueva pantalla acústica se instalará a lo largo de un kilómetro, cubriendo desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera que pertenece a la M-406, continuando por la calle Reyes Católicos hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse. Las placas cuentan con un aislante de lana de roca en su interior, un material que absorbe el ruido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00