Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Festival La Pedriza regresa para ofrecer cine y aventura en la Sierra de Guadarrama

Del 14 al 23 de abril, el Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Soto del Real acogerán proyecciones, conferencias, cine de montaña, cursos, masterclass, talleres, exposiciones, concurso de fotografía y actividades para todos los públicos

Nacho García, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Soto del Real, sobre el Festival La Pedriza

Nacho García, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Soto del Real, sobre el Festival La Pedriza

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680015368335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sierra de Guadarrama

El Festival La Pedriza regresa a la Sierra de Guadarrama por tercer año para llevar el cine, la montaña y la aventura a los municipios de Manzanares El Real, Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Eso será del 14 al 23 de abril, cuando se desarrolle un total de 40 eventos, que abarcarán proyecciones, conferencias, cine de montaña, cursos, masterclass, talleres, exposiciones, concurso de fotografía y actividades para todos los públicos.

Próximamente, se podrá reservar plaza en los diferentes eventos que se han programado. Además, este año, como novedad, se sorprenderá al público con una revisión a todas las modalidades de escalada en roca, con un enfoque innovador nunca antes realizado. Y se podrá contar con grandes figuras del mundo de la escalada, como Iris Gutiérrez, así como habrá una presentación de libros de montaña, que tendrá lugar el 23 de abril a las 20:00h en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real.

¡No te pierdas ninguna opción!

La programación arrancará con el curso de fotografía nocturna en el Refugio La Rodela el propio viernes 14 de abril. Y el sábado 15 se impartirá una masterclass de escalada en el rocódromo Roca del Fénix.

En lo referente a las actividades que se desarrollarán en El Boalo, también el 23 de abril, los interesados podrán asistir a una exhibición de rescate en montaña del G.E.R.A. (Bomberos de la Comunidad de Madrid), que irá precedida de una charla sobre seguridad, oposiciones, acceso al cuerpo y preguntas. Y tampoco faltará una masterclass de escalada en bloque con Gelu Castro y la “Pedriza Bike”, con un fascinante recorrido en bici de montaña.

En lo referente al pago de las actividades, la mayoría son de entrada libre, aunque, para poder asistir a las proyecciones del cine de montaña, habrá que abonar un pago y será necesario realizar una inscripción previa.

La Pedriza, un enclave único

La Pedriza, situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ubicado a menos de cincuenta kilómetros de Madrid. Esa cercanía lo hace accesible a un gran número de personas, sin perder la magia de un entorno que lo tiene todo. Por ello, Manzanares El Real, primer impulsor de este festival, apuesta por la cultura montañera creando un evento excepcional con la colaboración de los ayuntamientos de Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, empleando este lugar, conjuntamente, como paisaje y fuente de inspiración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00