Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo mejora la accesibilidad en siete calles del centro

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de ejecución que además de la reforma de los pavimentos incluye la sustitución de todo el alumbrado por LED

Colmenar Viejo mejora la accesibilidad en siete calles del centro

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado las obras de reurbanización integral de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal. La actuación cuenta con una inversión de 610.835 euros y permitirá la creación de una plataforma única en un barrio con una accesibilidad muy complicada a día de hoy. El proyecto incluye la instalación de nuevas luminarias LED, nueva señalización vertical y horizontal, y nuevo mobiliario urbano.

La inversión incluye la demolición completa de aceras, retirada del alumbrado actual y adaptación de tapas o registros. Se va a pavimentar en adoquín al 100% y van a tener pendiente transversal, para evitar los problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal que producen las aceras actuales, especialmente estrechas, así como la invasión de las mismas para giros de los vehículos. El gobierno municipal ha explicado que se mantendrán todas las plazas de aparcamiento posibles y que el acabado de los pavimentos tendrán componentes multicolor; circulación en gris oscuro, aceras en gris medio, y adoquines de diferentes colores para ser compatibles con la variedad de tipo de fachadas con que cuenta la zona.

La reurbanización tiene un plazo de ejecución de 5 meses desde su inicio, pero la necesidad de renovación de las redes de suministro de agua ha requerido coordinar con el Canal de Isabel II esta actuación.

Desde el Ayuntamiento se replica que una vez concluida la actuación relativa al agua en las calles Ventanilla, Josefa Hoyo y Manuela Hoyo, se comienza a ejecutar la inversión municipal en ellas. Las obras en Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal se ejecutarán en cuanto acaben las actuaciones del Canal de Isabel II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00