Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Cinco concejales procesados por el caso ITV en los diez primeros puestos de la candidatura del PSOE de Móstoles que encabeza Noelia Posse

La novedad está en el número 5 de la candidatura, que ocupa Susana López Antequera, trabajadora de Móstoles Desarrollo, próxima a Mariano Bonilla de la O, exconcejal socialista y abogado en el caso ITV

Noelia Posse firmando la documentación relativa a la candidatura para su reelección como alcaldesa en 2023 (foto de archivo) / PSOE Móstoles

Móstoles

El PSOE de Móstoles ha hecho pública la candidatura con la que se presentarán a las elecciones municipales de mayo. Una candidatura que encabeza la actual alcaldesa Noelia Posse, procesada en el caso ITV y cinco de los concejales también procesados están entre los 10 primeros puestos de la candidatura.

La candidatura la encabeza Noelia Posse, ya se anunció el pasado mes de septiembre, lo que no se conocía era el resto de la candidatura con la que se presenta el PSOE en la ciudad.

Más información

Cómo numero dos está el Secretario General de la agrupación socialista de Móstoles, y concejal de Cultura, Seguridad y Transición Ecológica, Alex Martín, también procesado por el caso ITV. Le siguen otros dos ediles procesados, Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías y David Muñoz, actual Teniente de alcalde y concejal de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos.

La novedad está en el número 5 de la candidatura, que ocupa Susana López Antequera, trabajadora de Móstoles Desarrollo y próxima a Mariano Bonilla de la O, exconcejal socialista y que ha sido el abogado en el caso ITV.

Cómo número 6 va el actual concejal de deportes, Carlos Rodríguez. En el número 7, la actual concejala de Presidencia y también procesada en el caso ITV, Marisa Ruiz y en el número 9, la también concejala procesada, Lola Triviño. Aquí se puede consultar la candidatura completa del PSOE de Móstoles

Candidatura del PSOE de Móstoles / Agrupación socialista de Móstoles

La Ejecutiva del PSOE de Móstoles aprobó en la tarde de este lunes el programa electoral. Aseguran que se trata de una candidatura "con experiencia en la gestión y conocimiento del trabajo en el Ayuntamiento de Móstoles".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y los concejales procesados, ha señalado que en caso de abrirse juicio oral no serán candidatos "actuaremos disciplinadamente como corresponde y es exigible a los militantes del PSOE y entonces no seríamos candidatos".

Más información

La alcaldesa y siete concejales de su equipo de gobierno (formado por PSOE y Podemos), han sido procesados por el caso ITV que investiga si hubo perjuicio a las arcas municipales cuando el Ayuntamiento decidió condonar la deuda a la ITV que se encarga de hacer las revisiones técnicas de los vehículos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00