Actualidad

Llop reivindica en Fuenlabrada el gobierno para la mayoría social y no para unos pocos “como hace Ayuso”

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha cerrado este domingo las Jornadas Municipales ‘Fuenlabrada, la ciudad que amamos’, organizadas por el PSOE local

Pilar Llop, ministra de Justicia, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participan en las Jornadas Municipales socialistas organizadas en Fuenlabrada.

Pilar Llop, ministra de Justicia, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participan en las Jornadas Municipales socialistas organizadas en Fuenlabrada.

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679914135021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Pilar LLop ha asistido a Fuenlabrada en el cierre de las Jornadas Municipales realizadas por los socialistas de la ciudad en las que se ha hecho un repaso a los logros del gobierno local en esta legislatura. Junto a ella también ha estado en este cierre el secretario general del PSOE-M y candidato de los socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

LLop ha alabado la “buena gestión del gobierno de Fuenlabrada”, asegurando que cree en el municipalismo que es la “calve de bóveda del socialismo”. La ministra ha asegurado que el Gobierno de España es “el que más ha trabajado para proteger a la gente y garantizar sus condiciones dignas”. Después de hacer un repaso por algunas de las medidas estrella del Gobierno, como la subida del salario minino interprofesional, la gratuidad del transporte, el bono térmico, o el cultural, entre otras cosas, ha concluido que todo es fruto de la “política útil, que escucha, que quiere transformas, es empática y se pone en lugar del otro”.

Llop recodó que una de las primeras medidas del Pedro Sánchez al llegar al Gobierno fue la reforma de la Ley Bases de Régimen Local para devolver a los ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y de violencia de género.

Becas y Fuen-English

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, insistió en que se terminan los cuatro años de legislatura y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no le ha recibido como alcalde de una ciudad de más de 200.000 habitantes. En su repaso por los logros de esta legislatura, Ayala, recordó la bajada de impuestos, con casi un 20% en el IBI, un 5% en el impuesto de vehículos y la rebaja de tasas en terrazas y veladores para ayudar a la hostelería o las 800 familias que recibirán ayudas para mejorar la accesibilidad en sus comunidades de vecinos y los 2,7 millones que se destinarán este año a ayudar a familias, jóvenes, mayores y parados mayores de 50 años.

Igualmente ha recordado es esfuerzo económico que el Consistorio realiza en becas e iniciativas como Fuen-English, para los jóvenes fuenlabreños puedan estudiar inglés en el extranjero. 500 recibieron beca el pasado año para esto y unos 1.000 estudiantes podrán hacerlo este año. El regidor destacó las 60.000 becas Educación Infantil y FP y los 4.500 estudiantes que se han beneficiado de las Universiayudas, en una acción de apoyo a educación pública desde 0 años hasta la Universidad, según recordó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00