Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada tendrá un Paseo de la Música donde se recogerán nombres de grupos y solistas famosos

Los protagonistas vendrán a la ciudad a inaugurar su inscripción, señalada con una guitarra eléctrica. El paseo terminará en la plaza del Rock, que se creará donde ahora está la gasolinera de la calle Móstoles

El alcalde de Fuenlabrada anuncia un Paseo de la Música en la zona centro de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada anuncia un Paseo de la Música en la zona centro de la ciudad.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679918014422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado en SER Madrid Sur que la ciudad contará con un Paseo de la Música donde grupos y solistas de prestigio reconocido vendrán a la ciudad a poner su nombre. Será algo similar al conocido Paseo de la Fama de Hollywood, pero en este caso en lugar de haber estrellas con el nombre de actores famosos, se señalarán espacios con la silueta de una guitarra eléctrica y el nombre del músico o grupo invitado a figurar en este recorrido que, a buen seguro, se convertirá en un atractivo más de la ciudad, según ha contado el regidor en una entrevista.

La iniciativa se incluye dentro del proyecto Distrito Centro para modernizar y revitalizar económica y urbanísticamente el caso antiguo de la ciudad. En ese contexto una de las actuaciones más destacadas es la eliminación de la estación de servicio de la calle Móstoles, que se viene negociando con la empresa desde hace tiempo “con un entendimiento total”, ha contado Ayala.

Por eso, la intención es que en esta zona se cree una plaza que llevará el nombre de plaza del Rock, donde terminará este Paseo de la Música, del que todavía está por cerrar su recorrido, que iría o bien “hacia la Casa de la Música o la calle Cruz de Luisa”, ha aventurado Ayala, ya que todavía no está cerrado el diseño final.

Son dos iniciativas que reconocen la gran tradición de grupos musicales de la ciudad desde hace años. “Fuenlabrada es una ciudad muy vinculada con la música”, como demuestran los 45 años de existencia que celebra la instalación de la Casa de la Música, sede y lugar de inicio de tantos grupos y solistas locales, además de espacio para conciertos de formaciones ya consolidadas. “Además, la plaza del Rock estará muy cerca de otro negocio muy emblemático de la localidad, como es ‘Discos Rock and Roll’ y de la Casa de la Música”, aunque el alcalde no ha desvelado qué artistas podrían plasmar su nombre en el Paseo de la Música, “todavía es un poco pronto”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00