Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Todas las cafeterías de los Centros de Mayores regionales reabrirán antes de final de año

Una de las cinco primeras en hacerlo ha sido la de Leganés, y la del centro Getafe I reabrirá el próximo mes de junio

Leganés

La consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado este viernes el Centro de Mayores leganense gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social. Ha sido uno de los cinco primeros en toda la Comunidad en reabrir su cafetería, que fue cerrada como el resto al comienzo de la pandemia de Covid- 19. Las próximas en retomar el servicio serán Getafe I, Alcorcón, Móstoles, Sagasta, Villa de Vallecas y Alcalá de Henares el próximo mes de junio. Según el Gobierno regional, el resto de cafeterías abrirán antes de final de año.

Dancausa ha indicado que se trata de “uno de los servicios más demandados” por los usuarios de los Centros de Mayores, y ha recordado que en los últimos meses también se han ido recuperando otros servicios como la peluquería, podologías o los cursos y talleres de estos centros.

En total la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) gestiona 32 centros de mayores en la región, donde se fomenta “el envejecimiento activo, la participación y la lucha contra la soledad no deseada”. Asimismo orientan e informan sobre el acceso a los recursos y prestaciones sociales destinadas a los mayores de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00