Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete: "Pido al PSOE la restitución de mi honorabilidad"

El regidor ha pedido a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que archive de inmediato el expediente abierto contra él, por el que le suspendió cautelarmente de militancia y le devuelva todos sus derechos

Alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo / Alcalde de Brunete

Brunete

El alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo ha pedido a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE el inmediato archivo del expediente que se le abrió "de manera injusta", ha señalado el regidor tras la suspensión cautelar de militancia que le ha impedido volver a ser candidato a las próximas elecciones.

El juzgado de instrucción número 3 de Móstoles ha archivado la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó el pasado octubre una funcionaria de Policía Local contra el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo; demanda por la que el regidor fue suspendido cautelarmente de militancia del PSOE y le ha impedido volver a ser candidato a las próximas elecciones. Contra el auto cabe recurso.

Más información

José Manuel Hoyo en una comunicación, a la que ha tenido acceso Ser Madrid Oeste, ha señalado que "la actuación de la Comisión Ejecutiva Federal recogida en la resolución de 6 de octubre de 2022 fue totalmente desproporcionada, no ajustándose a Derecho, ni a la normativa, dado que, tras la denuncia realizada contra mi persona, nunca se ha llegado a dictar auto de apertura de juicio oral". La apertura de juicio oral es la línea roja que ha esgrimido el PSOE por ejemplo en el caso del procesamiento de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse, y siete concejales de la Junta de Gobierno por el caso ITV.

El regidor ha señala que el artículo 90.2 de los Estatutos Federales establecen expresamente la suspensión cautelar de militancia en el caso de procedimientos penales regulándose expresamente.

Incluso el alcalde acusa al PSOE de tomar una decisión de "desproporcionalidad" y que los distintos órganos del partido le han sometido a indefensión "ignorando además el principio de presunción de inocencia".

Por todo ello, ha solicitado el inmediato archivo por parte de la Comisión Federal de Ética del expediente abierto "de manera tan injusta, contra mi" y la también "inmediata restitución de mi honorabilidad, devolviéndome todos mis derechos cercenados", ha pedido el regidor.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00