Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Opinión

Entrevista al alcalde de Brunete y tertulia de periodistas del suroeste madrileño

Cada viernes periodistas de la zona analizan las noticias más destacadas de la semana

Entrevista al alcalde de Brunete y tertulia de periodistas

Entrevista al alcalde de Brunete y tertulia de periodistas

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679668438552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Tertulia de periodistas en Hoy por Hoy Madrid Oeste, la actualidad de la semana, con Ana Iriarte como moderadora. Hoy con la periodista freelance, Elisa Blanco, y Javier San Martín de Vidas Insuperables.

Hoy entrevistamos al alcalde de Brunete José Manuel Hoyo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles ha archivado la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó el pasado octubre una funcionaria de Policía Local contra regidor; demanda por la que el regidor fue suspendido cautelarmente de militancia del PSOE y le ha impedido volver a ser candidato a las próximas elecciones.

Tema que posteriormente han analizado los tertulianos. Además, también ha habido referencia a las últimas noticias sobre el caso ITV de Móstoles. El periodista especializado en Tribunales de Radio Madrid, Alfonso Ojea, ha aclarado los términos judiciales y plazos de este caso.

Ayer la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano de Móstoles, Marisa Ruiz, anunció en los micrófonos de Ser Madrid Oeste que habían presentado un recurso extraordinario con respecto al auto de la Audiencia Provincial sobre el caso ITV. Auto por el que se revocaba el archivo de esta causa y se procesaba a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y 7 concejales de la Junta de Gobierno. En el auto de la Audiencia Provincial se decía que no cabía recurso ordinario.

Según ha podido conocer la Ser, lo que han presentado los investigados, no es un recurso, cómo dijo Marisa Ruiz, ya que ordinario no se puede y el extraordinario tendría que ser ante el Tribunal Constitucional. Lo que han presentado son dos escritos, que no recursos, con el objetivo de "dilatar el proceso en el tiempo", aseguran fuentes jurídicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00