Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El estadio Alberto Ruiz de Colmenar Viejo reabre con nuevo césped artificial

Las obras de esta instalación deportiva se han demorado a causa del alza en los precios de los materiales, se estima que el nuevo césped tendrá una vida útil de, mínimo, diez años. El campo de fútbol 7 también ha sido renovado

Campo de fútbol Alberto Ruíz en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Los campos de fútbol Alberto Ruíz vuelven a estar en funcionamiento, y lo hacen estrenando césped artificial. Esta actuación era muy demandada por parte de los usuarios, ya que el anterior césped se encontraba ya deteriorado por el paso del tiempo. Se trata de la primera renovación desde la inauguración de esta instalación deportiva hace más de 10 años.

La iniciativa, que ha contado con un presupuesto que supera el medio millón de euros, se había retrasado varias veces a causa del alza en los precios de los materiales. El proyecto salió a concurso por primera vez en el año 2019, sin embargo, las obras no comenzaron hasta octubre de 2022.

Las bases sobre las que se jugaba en los campos de fútbol 11 y fútbol 7 se encontraban ya en mal estado, siendo el principal problema la ondulación del césped. Una situación que daba lugar a baches y que afectaba al uso de las instalaciones.

Durante la actuación, se se ha realizado una excavación, donde además de examinar el subsuelo, se han reforzado ciertas zonas con pavimento continuo de hormigón en las áreas en las que se habían producido las ondulaciones que perjudicaban al correcto uso del campo.

Actualmente, bajo la alfombra de césped artificial se incluye una capa elástica de 15 milímetros de espesor compuesta por una mezcla de resinas y caucho sobre base asfáltica, que mejora las sensaciones y experiencia de juego para el futbolista.

Aprovechando la actuación en la instalación, se han mejorado equipamientos del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la mejora de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego para que tenga más resistencia y amortigüe los posibles golpes de los jugadores. Además, en el campo infantil se han instalado defensas en los muros como protección para los niños.

En el graderío todavía se precisan mejoras, como la dotación de las barandillas en dos escaleras de acceso a la grada principal, la sustitución de escalones deteriorados de las gradas por unos nuevos más resistentes, así como la reposición de mamparas corta vientos, ubicadas en la parte alta del graderío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00