Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Convocado el V Certamen Literario de Manzanares El Real con premios de 150 euros en cada categoría

Se podrán presentar a las modalidades, de relato corto y poesía, todos aquellos que residan en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid y que sean mayores de 16 años

Se podrán presentar a las modalidades, de relato corto y poesía, todos aquellos que residan en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid y que sean mayores de 16 años

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real convoca el V Certamen literario de Manzanares El Real, que consta de las categorías de relato corto y de poesía, cada una premiada con 150 euros y a las que podrán presentarse todas aquellas personas que residan en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid que sean mayores de 16 años. Además, el tema de los trabajos será libre.

Las obras podrán presentarse tanto en soporte físico como electrónico y el fallo del jurado se comunicará en un acto público el 3 de julio.

Se seleccionará un total de 5 finalistas por modalidad, notificándose dicha selección con suficiente antelación a las personas interesadas. Las obras deberán ser inéditas y originales, estar escritas en lengua castellana y no haber sido premiadas en otros concursos. Y los fallos ortográficos o gramaticales podrán ser motivo de descalificación, según el criterio del jurado.

En lo referente a la categoría de relato corto, la extensión de los trabajos deberá ser, como máximo, de 5 hojas a tamaño Din A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en letra de tipo Arial y tamaño 12. Y no se incluirá portada.

Por su parte, para la categoría de poesía, la extensión máxima será de 2 hojas, también a tamaño Din A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en letra de tipo Arial y tamaño 12 y tampoco se deberá incluir portada.

Se informa de que los premios podrán declararse desiertos, según los criterios de calidad del jurado. Además, no serán acumulativos, por lo que, si un autor/a se presenta y gana en ambas categorías, sólo podrá optar a un premio.

Y, en lo referente a los derechos de las obras, se indica que, quienes se presenten, deberán ceder los derechos al Ayuntamiento de Manzanares El Real, quien, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, podrá difundir y/o reproducir total o parcialmente las obras premiadas a través de los distintos canales de información y difusión gestionados por él. La duración se extenderá por un año. Pasado este periodo, si el Ayuntamiento desea publicar, difundir o reproducir todo o parte de la obra, se pondrá en contacto con el autor para recabar su consentimiento.

Por su parte, en el caso de las obras no premiadas que se hayan presentado en formato físico, podrán recogerse durante una semana a partir de la entrega de premios. Y, una vez pase esa fecha, se procederá a la destrucción de los documentos, así como de los correos electrónicos enviados al certamen.

Las bases completas del certamen pueden consultarse en la web municipal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00