Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Tribunales

Archivada la denuncia de una oficial de la Policía Local por acoso contra el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo

El regidor fue suspendido cautelarmente de militancia del PSOE y le ha impedido volver a ser candidato a las próximas elecciones

José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete / Ayuntamiento de Brunete

Brunete

El Juzgado de instrucción número 3 de Móstoles ha archivado la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó el pasado octubre una funcionaria de Policía Local contra el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo; demanda por la que el regidor fue suspendido cautelarmente de militancia del PSOE y le ha impedido volver a ser candidato a las próximas elecciones.

El Ayuntamiento de Brunete ha informado en un comunicado que el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia “al no haber quedado acreditada la perpetración de infracción penal”.

El alcalde recibió la notificación del archivo de la denuncia este 22 de marzo y ha seguido hasta hoy en el cargo gracias a que ha contado con el apoyo de Cs y ha asegurado que “continuará al frente del Ayuntamiento de Brunete hasta la finalización de su mandato, con más ahínco e ilusión, si cabe, trabajando con todas sus fuerzas por y para Brunete”.

José Manuel Hoyo ha negado siempre los hechos que denunciaba la funcionaria y explicó que esta persona inició el proceso judicial con él después de que el regidor le abriera un expediente disciplinario.

En este sentido, el comunicado que ha enviado el regidor a Efe apunta que la denuncia era “totalmente falsa, injuriando y calumniando el buen nombre y el honor del alcalde de Brunete, causándole gravísimos perjuicios, sobre todo de índole personal y político con el principal fin de suspender el expediente disciplinario y de interferir en la vida política de Brunete, en unas fechas tan cercanas a las elecciones municipales de 2023, que perjudicaban claramente su candidatura a la alcaldía”.

Hoyo ha manifestado que “siempre ha confiado en la justicia y se congratula, no sólo por sobreseimiento y archivo de la denuncia, sino también por los fundamentos de derecho que lo sustentan”.

Contra el auto cabe recurso. En el mismo se considera que "no se ha probado que la conducta del ahora investigado sea constitutiva de acoso laboral"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00