Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Visita el norte de Madrid este fin de semana y disfruta de rutas familiares, teatro, música, humor e ilusionismo

Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Pedrezuela presentan sus agendas de actividades para los días 24, 25 y 26 de marzo, aptas para todos los públicos

Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Pedrezuela presentan sus agendas de actividades para los días 24, 25 y 26 de marzo, aptas para todos los públicos

Comunidad de Madrid

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Pedrezuela ofrecen sus agendas de actividades para los días 24, 25 y 26 de marzo para todos aquellos que quieran pasar un fin de semana lleno de rutas familiares, teatro, música, humor, jornadas lúdicas e Ilusionismo para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Las familias de Alcobendas aficionadas al senderismo y con niños de entre 6 y 14 años podrán disfrutar de una ruta a la Cascada del Hervidero el domingo 26 de marzo. Se trata de una actividad organizada por la Asesoría de Naturaleza. El recorrido será circular y de dificultad fácil, con una distancia aproximada de 7,5km ida y vuelta. Empezará a las 9:00h con salida desde la Plaza Mayor, estando programada la vuelta a las 14:00h. Podrán inscribirse un máximo de 2 adultos por unidad familiar junto con los menores que acudan a la excursión. Asimismo, las inscripciones deben hacerse a través de la web de Imagina, disponiendo de un precio de 6 euros para los empadronados y de 9 euros para los que no lo estén. Y, para la tarde del 24 de marzo, a las 20:00h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el público podrá disfrutar de 'El sonido oculto', del Pulitzer Adam Rapp y con la participación de Toni Acosta y Omar Ayuso en el reparto, así como con la dirección de Juan Carlos Rubio.

La entrada para esta obra es de entre 12 y 16 euros.

Sanse tendrá una cita con el teatro el sábado 25, en el Teatro Adolfo Marsillach, a las 20:00h con 'Ser o no ser', dirigida por Juan Echanove. Se trata de una propuesta organizada con motivo del Día Mundial del Teatro y abarcará dos obras simultáneas llenas de enredos, una de ellas sobre el régimen de la Alemania de Hitler y otra sobre el clásico de Shakespeare, 'Hamlet', todo ello como parte de una misma obra.

La entrada cuesta 18 euros.

Algete calienta motores para la Semana Santa con una sesión de música programado para el sábado 25 de marzo, un concierto de marchas de procesión, que será ofrecido por la Banda de Música Villa de Algete. Eso será a las 19:45h en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

En Colmenar Viejo, junto con la I Feria de Formación Profesional, que se desarrollará hasta el 24 de marzo, los vecinos a los que les guste andar también podrán emprender su propia ruta de senderismo el 25 de marzo, en este caso hacia Pedrezuela, a través de la XX Marcha Medio Ambiente, con salida a las 9:30h. El autobús saldrá del Recinto Ferial hasta el punto de encuentro para el comienzo de la ruta hacia Pedrezuela, marcada por una dificultad alta y una distancia de 16 kilómetros.

Tres Cantos ofrecerá su lado más limpio con la presentación de su nueva flota de vehículos del servicio de Limpieza. Lo hará con una jornada lúdica el 25 de marzo en la que los vecinos podrán acercarse a la Avenida de Colmenar Viejo de 11:00h a 14:00h para verlos. Además, habrá pasacalles, talleres e hinchables para los más pequeños y juegos que girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, magia y música en directo. Aunque, el viernes 24, será el turno del humor con el monólogo de Clavero y Vaquero 'Nunca llueve a gusto de todos', sobre las dos caras de una misma moneda referente a lo que pueda pasarle a cada uno.

Las entradas oscilan entre los 13 y los 15 euros, pudiéndose encontrar de forma online.

Por su parte, Paracuellos de Jarama también se suma alas citas teatrales con una propuesta doble: el sábado 25, habrá música, danza y la poesía de la mano de La Jose en el Centro Cultural a las 19:00h con el espectáculo 'La Bella Durmiente y la Moza Despierta', no recomendada para menores de 12 años. Tratará sobre el cuestionamiento de la tradición y el empoderamiento femenino. Por otro lado, el domingo 26, en la misma localización a las 18:00h, se representará la obra de Calderón de la Barca “La vida es sueño”, con la intención de acercar al público juvenil los clásicos del teatro español. Las entradas cuestan 3 euros y pueden obtenerse desde media hora antes en el propio centro.

Manzanares El Real ofrece a los vecinos interesados una cita informativa para conseguir empleo. Será el 24 de marzo de 17:00h a 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella, se ofrecerá a los asistentes información sobre el networking al servicio de las redes de contactos en el empleo. Se trata de una propuesta creada por ManzaEmprende, a la que se podrá asistir enviando un email a la dirección paloma.blanco@formaziona.com. Además, quienes asistan podrán irse a tomar algo con los ponentes después de la reunión.

Los más peques también podrán disfrutar de una sesión de cine los días 24, 25 y 26 de marzo en Soto del Real. Concretamente, se proyectará la película 'Momias' en el Centro de Arte y Turismo a las 18:00h.

Por último, Pedrezuela acogerá, el 25 de marzo a las 18:00h, los ilusionistas Flash Tontostoi y Kathrina Borther ofrecerán su espectáculo, lleno de trucos sorprendentes y llenos de riesgo, 'Magic Show' a todos los públicos. La venta de entradas, a 5 euros, se realiza en el Centro cultural.

¡Diviértete!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00