Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

“La ONCE no son solo los cupones, es una gran organización dedicada a los servicios sociales”, asegura la nueva directora en Getafe, Parla y Pinto

En la zona la ONCE cuenta con 446 personas afiliadas y 114 vendedores

Charlamos con Elisa González cumple su primer mes como directora de la agencia de la ONCE en Getafe (aunque también gestiona otros municipios como Pinto, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco)

Charlamos con Elisa González cumple su primer mes como directora de la agencia de la ONCE en Getafe (aunque también gestiona otros municipios como Pinto, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco)

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679571859650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Elisa González cumple su primer mes como directora de la agencia de la ONCE en Getafe (aunque también gestiona otros municipios como Pinto, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco) y este jueves nos ha acompañado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

“La gente entiende que la ONCE es solo lotería pero es una gran organización dedicada a los servicios sociales”, resume González.

En estos municipios hay 446 afiliados y 114 vendedores, de estos últimos nos habla González.

“El proceso dura muy poco y ahora estamos en ampliación de plantilla. Para ser vendedor solo hace falta una discapacidad mayor del 33%; luego se hace una entrevista, un curso de una semana y dos días de mentorización en calle”, resume.

Esta es solo una de las labores de integración que realiza la ONCE, también está la que se produce en el ámbito educativo donde 40 alumnos ciegos y deficientes visuales de la zona sur reciben la ayuda de la organización.

“Está todo mucho más adaptado. Antes había que ir a colegios para deficientes visuales pero ahora estudiamos en colegios con personas sin discapacidad pero la ONCE tiene tutores para los niños y ayudan a las maestras”, nos cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00