Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza la renovación del carril bici de Paracuellos de Jarama

Se van a asfaltar hasta siete kilómetros y medio de esta infraestructura, cuyo firme se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y las heladas. También se van a eliminar los desniveles pronunciados

Comienza la renovación del carril bici de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Han comenzado en Paracuellos de Jarama los trabajos de renovación del carril bici. En total, está previsto el asfaltado de hasta siete kilómetros y medio del firme de esta infraestructura, la actuación se ceñirá a la sección del carril que discurre por las zonas ajardinadas de la localidad, a excepción del tramo que se encuentra paralelo a la avenida de Circunvalación.

El objetivo es mejorar el trazado actual, actualmente en gran parte de los tramos el firme se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por las heladas sufridas. En zonas puntuales, donde el pavimento se ha asentado, se levantará el suelo y se volverá a realizar el asfaltado de nuevo. También se va a llevar a cabo el picado del hormigón existente, la retirada de escombros, la compactación del terreno si fuese necesario y el posterior hormigonado, que nivelará toda la plataforma.

Ya han finalizado los trabajos preparatorios con la demolición de las bases de hormigón en sus encuentros con las aceras, además se van a eliminar los desniveles demasiado pronunciados. Actualmente se encuentran señalizados y vallados para evitar daños.

Los trabajos pretenden continuar con el proceso de asfaltado del carril bici, de manera que, por un lado, se coloque un pavimento más flexible que absorba mejor las dilataciones y contracciones por variación de temperatura y, por otro lado, se saneen los puntos conflictivos ya deteriorados.

Para asfaltar sobre el hormigón existente se va a emplear una mezcla bituminosa en caliente de cuatro centímetros de espesor, compuesta por betún modificado, para una mejor adherencia del aglomerado, y polvo de neumáticos reciclados, contribuyendo esta obra al medio ambiente de manera sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00