Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés arranca su Semana de la Salud con talleres, caminatas y charlas formativas

Del 23 al 29 de marzo el Ayuntamiento ha programado diversas actividades para promover hábitos de vida saludable entre los vecinos

Imagen de archivo de uno de los talleres de promoción de la salud en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Desde este jueves Leganés promociona una vida saludable a través de una nueva edición de la Semana de la Salud, del 23 al 29 de marzo y bajo el lema ‘Leganés, generando salud’. Se trata de la 14ª edición de estas actividades que buscan promover un cambio en nuestras vidas para incorporar hábitos que fomenten nuestra salud y la de nuestros allegados.

Ya este jueves tiene lugar el acto central a las 10:00 horas de la mañana en la Casa Consistorial, con la participación del alcalde y concejales junto a profesionales sanitarios y representantes de entidades locales. A partir de ahí, el abanico planteado por la programación abarca desde las rutas históricas para conocer el desarrollo de la ciudad caminando (jueves 23 y martes 28), actividades de deporte en la calle en la Plaza del Milenio, la Plaza Mayor y el Campo de Fútbol del Polideportivo Nuevo Carrascal el jueves 23 a las 12:30 horas y otra caminata por la ciudad el viernes 24 (11:00 horas) desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza Mayor.

También habrá actos y mesas informativas, como la instalada el sábado 25 por la mañana en la Plaza Mayor con asociaciones del Consejo Sectorial de Salud de Leganés repartiendo información y con actividades para los más pequeños, además de un concierto de percusión de la Escuela Municipal de Música.

También se van a desarrollar talleres relacionados con el ámbito de la salud, como el Taller de Manualidades y emociones de la Asociación Salud y Alternativas de Vida (viernes 24, 17:00h.); el Taller ‘Conociendo los síntomas del ictus’ de la Asociación de Afectados por el ictus Rehabictus (domingo 26, 18:30 h.); o el Taller sobre salud mental ‘La salud mental: una prioridad para todos’, de las Asociaciones de la Mesa Técnica de Salud y Consumo (miércoles 29, 11:00 h.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00