Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UC3M, entre las 100 mejores del mundo en cinco disciplinas

La Universidad Carlos III destaca en Biblioteconomía (40º), Economía (59º), Derecho (65º), Finanzas (76º) y Ciencias Sociales (92º)

Campus de Getafe en la Universidad Carlos III de Madrid / UC3M

Leganés

El Ranking QS by Subject 2023, una de las clasificaciones más prestigiosas que analiza miles de universidades para ordenarlas en función de su prestigio internacional, coloca a la UC3M en los primeros 100 puestos en cinco disciplinas distintas.

La más valorada es ‘Biblioteconomía y gestión de información’, donde la Universidad Carlos III de Madrid aparece en el puesto 40º, uno por encima de la clasificación del año pasado. Son los estudios que cuentan con una valoración más alta a nivel internacional, siendo además la universidad con mejor puntuación de toda España. A nivel mundial, la más valorada en este ámbito es la universidad de Sheffield.

La UC3M también aparece en un puesto alto en los estudios de Economía, en el puesto número 59 del mundo (aunque baja cuatro puestos con respecto al año anterior). En este caso, la universidad del sur de Madrid no es la más valorada de España, ya que tiene por delante a la Pompeu Fabra en una clasificación que lidera la universidad de Harvard (como en la mayoría de estudios en los que está presente la Carlos III).

Harvard es también, según esta clasificación, la mejor del mundo en los estudios de Derecho, donde la Universidad Carlos III de Madrid ocupa el puesto 65º, bajando tres puestos con respecto a 2022 pero siendo todavía la más valorada de nuestro país.

En materia de ‘Contabilidad y finanzas’ la UC3M también está en el top-100, ya que aparece en el puesto 76º (el mismo que el año pasado y por debajo de la Universidad de Navarra). Por último, en ‘Ciencias sociales y gestión’ la Carlos III también está en esa clasificación de 100 mejores universidades, en el puesto 92º, ya que ha descendido seis puestos.

En el resto de estudios de la UC3M, la universidad con campus en Leganés, Getafe y Colmenarejo aparece en puestos más bajos: en Administración y Dirección de Empresas está la 146ª, por ejemplo, y en el ranking general elaborado por esta entidad está la 320ª (sube 31 puestos).

En la presente edición se han analizado 15.700 programas individuales en 1.594 universidades de 93 países en 54 disciplinas académicas y cinco áreas temáticas amplias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00