Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Sierra de Guadarrama se suma este sábado 25 de marzo a la Hora del Planeta 2023

Adesgam y ayuntamientos como los de Moralzarzal, Navacerrada o Soto del Real se suman un año más a este movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas

Entrevista a Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM, que se suma un año más a la Hora del Planeta

Entrevista a Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM, que se suma un año más a la Hora del Planeta

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679482075263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sierra de Guadarrama

El próximo 25 de marzo de 20:30h. a 21:30h. se desarrollará en todo el mundo la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que en este 2023 ya cuenta con más de 500 ayuntamientos, empresas y organizaciones. La Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama es una de las entidades que se han sumado a este gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante esa hora. En la sierra también se han sumado los ayuntamientos de Alpedrete, Cercedilla, Guadarrama, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

El presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, ha explicado que aunque otros asociados tienen prevista su adhesión a lo largo de esta semana, por el momento 6 de los 318 ayuntamientos españoles participantes en ‘La Hora del Planeta 2023’ son la de la Sierra de Guadarrama.

De los Nietos ha recordado que la Sierra de Guadarrama ha participado en el proyecto ‘Cálculo de la huella de carbono y neutralización de emisiones del turismo del destino Sierra de Guadarrama y del área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama’. La iniciativa tiene como objetivo la reducción de la huella de carbono y avanzar hacia un destino de Carbono Neutral.

También ha avanzado que se va a desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Guadarrama, en el ámbito de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00